ensayo corto

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
ENSAYO

LA FAMILIA
Este tema para los romanos era de suma importancia y más bien tenía un sentido de asociación religiosa más que una asociación natural ya que no daban tanta importancia al hechode tener lazos sanguíneos o de afecto para continuar preservando a la familia en su hogar.
Desde ese entonces se tiene idea de propiedad privada, considerando que esta surjia de la religión puescada familia tenía su hogar y sus antepasados, antepasados a los que enterraban en la entrada de su casa y cada uno tenía su propio espacio de suelo, a sus antepasados les consideraban sus dioses lesponían altares y una vez enterrados no podían ser movidos de lugar, es decir el dios de esa morada debía tener un lugar fijo y no por unos días sino para todo el tiempo que la familia se asentase en eselugar, una vez establecidos en donde correspondiese su lugar le ponían un altar para adorarles, por nadie más que los miembros de la familia quienes hasta el último miembro de la familia tenía querendir culto y ofrendar los alimentos fúnebres, les vertían la leche, el vino, las frutas, la torta o quemaban como obsequio la carne de una víctima cumpliendo con esto como lo demandaban sus costumbrespedían a sus dioses su protección, les pedían por la fertilidad de sus campos, prosperidad a su casa y virtud a los corazones entre otras cosas.
Como se menciona en el libro fustel de coulanges . Enel fundamento de la familia de roma, han creído que debía encontrarse en el poder paternal o marital lo que une a los miembros de la familia antigua, esta es la religión del hogar. Una familia era ungrupo de personas que compartían el mismo culto y tributo a sus dioses.
Relacionando lo antes mencionado con la época actual me doy cuenta que aún tenemos estas prácticas, quizá no con la mismadevoción pero quien no tiene presente el 2 de noviembre, día de muertos, que aunque no lo celebres no pasan desapercibidos los coloridos altares, los platillos típicos ofrendados a los muertos y ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Corto
  • el ensayo corto
  • ensayo de corte
  • Ensayos Cortos
  • ensayo corto
  • Ensayo Corto
  • Ensayo de corte
  • Ensayo corto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS