ENSAYO CORTO

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL ECUADOR
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

UNIDAD 2
Actividad 2
TEMA: CORTO ENSAYO (350 palabras) sobre: “El maestro: pedagogo y filósofo de la educación”NOMBRE: WLADIMIR TIPAN


TRABAJO DE: FILOSOFIA DE LA EDUCACION


CARRERA: EDUCACIÓN MUSICAL


PROFESOR: EDUARDO ARIAS


MODALIDAD: SEMIPRESENCIAL


SEMESTRE: TERCERO


Junio 11, 2015.
“EL MAESTRO:PEDAGOGO Y FILÓSOFO DE LA EDUCACIÓN”

Filosofía y pedagogía son dos campos de saberes poco cercanos y diferenciados, las prácticas pedagógicas y las prácticas filosóficas han estadoestrechamente asociadas. Se puede afirmar que las concepciones y prescripciones pedagógicas y prácticas de enseñanza de las escuelas y universidades constituyeron la modernidad y al sujeto moderno, por tantodefinieron en buena medida las formas y los límites de la filosofía moderna.
Antiguamente en la época de Dewey la filosofía ignoraba a la pedagogía como campo de reflexión con el cual se puedadialogar. Sin embargo eso ha cambiado, por un lado, se ha venido consolidando una comunidad de filósofos de la educación que cada vez se ocupan más de los asuntos de la pedagogía, a partir de laconcepción de sabiduría practica de Aristóteles mencionada por Dewey y varios filósofos modernos.
Por otro lado, un número creciente de maestros, pedagogos, científicos…. que se ocupan de la pedagogíahan perdido el temor a ese campo de saber que antes consideraban sacrosanto y abstractos, y vienen intensificando su dialogo con la filosofía dentro de una lógica pragmatista (filosofía de laacción).
Los dos movimientos han contribuido para la liberación de la pedagogía del carácter instrumental, aquella que estaba marginada. En la actualidad, gracias a aquello hacen posible tener ciertooptimismo en cuanto a una intensificación de un dialogo con sentido entre estos dos campos de saber y de práctica. Al hablar de dialogo también, hace referencia a la reconstitución del maestro;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Corto
  • el ensayo corto
  • ensayo de corte
  • Ensayos Cortos
  • ensayo corto
  • Ensayo Corto
  • Ensayo de corte
  • Ensayo corto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS