ensayo cosmos

Páginas: 6 (1371 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
CENTRO UNIVERSITARIO DE SUR-ORIENTE
CUNSURORI




CURSO: DERECHOS HUMANOS




DOCENTE: Licda. OSBELIA MARISOL CUELLAR





SECCION: “A”




CARRERA: PROFESORADO EN PEDAGOGIA Y TECNICO EN ADMINISTRACION EDUCATIVA




ESTUDIANTES:
JOSÉ EDUARDO GIRÓN GARCÍA




CARNÉ No.
201140751






Jalapa, 03 deseptiembre de 2011.


INFORMACIÓN GENERAL:
1. En el periodo clásico de la filosofía griega, ¿Cuál es el problema que esta en el primer plano? R// el tema de la physis (naturaleza).
2. ¿Por qué los sofistas son considerados como los profesionales de la enseñanza? R// porque tenían un proyecto bien definido de educación, y porque la importancia de las materias como retorica, política, etc. se hacia deacuerdo con programas previamente fijados.
3. ¿Cómo se pueden calificar las posiciones filosóficas de estos tres sofistas: Protágoras, Gorgias y Clalicles? R// por ser representantes del subjetivismo gnoseológico del escepticismo total y del relativismo normativo.
4. Según Calicles, ¿Cuáles son los dos ordenes legales y cual el autentico? R// el natural y el artificial, el primero es elautentico y por eso inmutable.
5. Según Platón, ¿Cuáles son las tres partes del alma y su función respectiva? R// la parte racional su función conocer y gobernar, la parte irascible su función es la fuente de los sentimientos, como el valor y la parte concupiscible y su función es el asiento de las pasiones y apetitos.
6. ¿Cuáles son, según Platón, las tres partes de la sociedad (o Estados) y suvirtud respectiva?R// Gobernantes, virtud la prudencia, Soldados, virtud la valentía y Productores, virtud la moderación.
7. ¿Qué es el alma, según Aristóteles? R// es el principio de la vida en todos los seres orgánicos de igual manera en el compuesto humano el alama es el principio vital.
8. ¿Qué es la virtud, según Aristóteles? R// en si es una disposición que adquiere el sujeto que lefacilita el ejercicio de ciertos actos.
9. ¿Cuáles son las principales escuelas helenísticas? R// el jardín de Epicuro (epicureísmo), y Stoa de Zenon de Citio (estoicismo).
10. ¿Cuál es la norma básica de la conducta epicúrea? R// buscar el placer y evitar el dolor.

PRECISION CONCEPTUAL
1. ¿Cuáles son las tres características comunes entre los sofistas? R// 1. escepticismo, 2. Preferencia por lotemas sociales y políticos y 3. Defensa del carácter convencional de las instituciones y normas, tanto políticas como morales.
2. ¿Cuáles son los tres nihilismos de que habla Gorgias? R// nihilismo absoluto, nihilismo del conocimiento y nihilismo en el decir o en la comunicación.
3. ¿Cuáles son las dos partes del método socrático y cual es su función? R// 1. Negativa, su función es solamentede preparación y 2. Positiva, su función contenía un conocimiento objetivo y universal.
4. ¿Qué es el hombre según Platón? R// según Platón no es posible considerarlo como si fuera individuo por un lado y ciudadano por otro. El hombre es lo que es por la sociedad.
5. Hablando de los sentidos, ¿Cuál es el sensible propio y cual es el sensible común? R// el sensible propio es la vista y el oído,y el sensible común puede ser posible por dos o más sentidos, por ejemplo: el movimiento.
6. Según Aristóteles, ¿Qué es o en que consiste la felicidad? R// es la actividad conforme con la virtud y es la de la facultad mas elevada.
7. Según Aristóteles, ¿Qué seria necesario para que la sociedad humana no fuera algo natural? R// se necesitaría que el hombre fuera una bestia o un Dios.COMPARACIÓN CONCEPTUAL
1. Compara las opiniones acerca del origen de las normas R// en la época mítica se creyó que las normas procedían de los Dioses y entre los presocráticos Heráclito opino que las leyes políticas eran parte del orden del universo.
2. ¿Menciona tres sentidos del termino areté? R// 1. En los poetas se usaba para distinguir la virtud de los nobles, 2. Los sofistas lo llamaban como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Del Cosmos
  • Ensayo cosmos de carl sagan
  • Ensayo arquitecto del cosmos
  • Ensayo puesto del hombre en el cosmos
  • Ensayo sobre los cosmos
  • Ensayo Documental Cosmos
  • Esquma de ensayo de cosmos
  • cosmos ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS