Ensayo Cote

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
En la última década en nuestro país ha habido una serie de manifestaciones sobre la calidad de la educación (principalmente en el año 2006 y 2011) que han levantado el debate con respecto a estetema. ¿A qué se debe esto? ¿Cuáles son las principales fallas de nuestro sistema educativo?
El problema esencial es la desigualdad que presenta la educación en todos sus niveles. La población esmayoritariamente letrada, nuestro problema no es la cobertura, es la falta de equidad en el acceso al aprendizaje.
En el inciso décimo del artículo 19 la constitución asegura a todos los chilenos el derechoa la educación, la cual tiene como principal objetivo el pleno desarrollo del individuo en las distintas etapas de su vida.
Si bien el derecho a la educación está constitucionalmente resguardado, nosirve de nada que todos nos eduquemos si algunos reciben una educación que no les permitirá tener un buen desarrollo de sus capacidades y una profesión que les permita vivir bien a futuro.
La educaciónen Chile se divide en 4 niveles, preescolar, básico, medio y superior, de los cuales los 3 primeros son obligatorios, dentro de éstos, se puede optar por lo público o privado.
El problema de loanterior es que el sector privado cuenta con mucho mejores servicios que el estatal, siendo de mejor calidad y preparando mucho mejor a sus alumnos para incorporarse al nivel superior, el cual secaracteriza por sus altos precios y es el principal factor que incide en la renta futura.

En primer lugar, la desigualdad en el acceso a la educación de calidad perpetúa la brecha económica que ya estápresente en nuestra sociedad y mantiene a los más ricos y a los más pobres en sus posiciones respectivas. Alguien que no puede costear una buena universidad o simplemente ninguna no va a obtener un títuloprofesional que le sirva para incrementar su renta y no va a poder surgir. Harald Beyer (1999) señala que una persona con educación superior en Italia gana 1,7 veces lo que una persona con educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de cotos
  • Ensayo sobre Cotas
  • Obra Ensayo Para Cotar Cabezas
  • Ensayo Coto
  • cotas
  • cotas
  • Cotar
  • cote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS