Ensayo Crítico afectividad

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
Ensayo Crítico
Afecto en la Vida Contemporánea Clave para la Salud o Enfermedad
A través de este texto podremos tener mayor compresión acerca de cómo nuestras emociones, sentimientos y demássensaciones juegan un papel fundamental en nuestras vidas y como con ella vemos o enfrentamos los distintos ámbitos de nuestro diario vivir.
Pero antes de iniciar más concretamente con el tema debemostener claro ¿Qué sería la Afectividad? , ¿Qué papel juega en nuestras vidas? Pues la afectividad no es más que la capacidad que posee el ser humano para determinar el grado de susceptibilidad oafectación que se puede experimentar ante una determina situación. Antonio Damasio neurobiólogo sustenta que las emociones y reacciones encuentran vinculadas al cuerpo, mientras que los sentimientos seencuentran vinculadas a la mente, y que estos son procesos d tipo interactivo que a su vez involucra a una o más personas .
Sabemos de la existencia de distintas emociones y sentimientos y que cadaser humano las experimenta en distintas medida convirtiéndolas en algo muy impredecible ya que no se sabe con exactitud clara como vayan a afectar a un individuo u otro y esta diferencia radica en elgrado de susceptibilidad que determinado evento genere ya que pueden haber casos en donde el individuo se vea muy afectado y en otros en mismo evento no provoque ninguna reacción, ¿pero esto a que sedebe? Se debe a que el universo de las emociones de cada individuo es único y absolutamente propio también tiene un gran grado de influencia la formación emocional intelectual y cultural esto yotros factores van a determinar la forma en como reaccione un individuo tanto emocional como sentimentalmente, y esto debido a que generalmente las experiencias afectivas que posea un individuo van a sercon frecuencia confusas debido a la complejidad de las mismas y exactamente lo que las hace complejas es no poder definirlas con un nombre propio ya que resulta agobiante no poder darle un nombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de afecto
  • El Afecto Ensayo
  • Ensayo crítico
  • Ensayo Critico
  • ensayos criticos
  • Ensayo critico
  • Ensayo Critico
  • Ensayo De Critica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS