Ensayo crítico

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
ENSAYO CRÍTICO

La educación superior en las universidades públicas como privadas por lo general es pasiva, alejada de la realidad de su entorno, es solamente teórica, no es crítica nipropositiva, aún que se esta tratando de innovar nuevas medidas sustanciales pero las mismas no son agresivas ya que no están llegando mucho al estudiante.

En muchos casos, particularmente en lo que atañe alas carreras de ciencias salud, los docentes suelen ser repetitivos con base a textos y/o publicaciones que manejan durante muchos años sin innovaciones sustanciales. Este defecto se presenta tambiénen las universidades privadas aunque con algunos matices, pues los docentes son compelidos a actualizar su material con mayor rigor que en las universidades públicas. Además que en esta área, lapráctica y experiencia son muy importantes tanto como lo teórico pero en la coyuntura actual de la universidad publica como privada no se le esta dando la relevancia que debería de tener.

En la carrerade Bioquímica, por ejemplo, si bien es cierto que el hecho de que Bolivia forma parte de la comunidad internacional y en tal virtud ha suscrito tratados y convenios internacionales que le obligan aregular ciertos hechos y actos de determinada manera y que la legislación boliviana participa de sistemas existentes en el mundo, la enseñanza en bioquímica en lo que atañe a la doctrinal, porejemplo se focaliza en el desarrollo efectuado en otras latitudes que no siempre coinciden con la diversa realidad boliviana. Y si bien es cierto que en algunas universidades privadas esta labor seencara con mayor información y profundidad de análisis, sin embargo el estudio doctrinal también es esencialmente extranjero y con lo respecta que respecta a los estudios realizados donde se estandarizandatos de relevancia para la salud también son externos dando poca cabida a la experimentación y proposición en la E-A Es cierto que para que esto ocurra tiene mucho que ver la escasa producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Critico
  • ensayos criticos
  • Ensayo critico
  • Ensayo Critico
  • Ensayo De Critica
  • Ensayo critico
  • Ensayo critico
  • Ensayo critico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS