Ensayo crítico

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014

RESUMEN
En este ensayo se darán a conocer los avances, limitaciones y retos a los que nos vamos a enfrentar referente a la evaluación en México, como futuras educadoras. Ya que estos sonimportantes en nuestra formación docente pues la evaluación siendo un tema muy importante para nosotras, ya que debemos tener en cuenta el papel que juega éste aspecto para evaluar los conocimientos yhabilidades de los alumnos.
Éste ensayo se apoyará de diversas fuentes de investigación como páginas web y libros, donde hemos consultado información de lo que es la evaluación, antecedentes de laevaluación en México y en el mundo y de algunos errores en los que se puede caer al realizar una evaluación.

INTRODUCCIÓN
Uno de los elementos más importantes de la enseñanza es la evaluación y por ende setiene que tener presente a quién se evalúa, cuándo, para qué y cómo se emplea en los centros educativos. Se plantearán algunas de las limitaciones que se les presentan a los docentes, tales como: sólose evalúa al alumno, se evalúan solamente los resultados, se evalúan todos los conocimientos, sólo se evalúa a las personas y se evalúa descontextualizadamente, las cuales cabe mencionar que son lasque suelen presentarse con mayor frecuencia en los centros escolares; por otro lado presentamos  los retos a los que se pueden enfrentar tanto los docentes en labor como en formación en el momento enque deseen realizar una evaluación.
Se debe buscar la manera más viable y los instrumentos con los que se evaluará, en qué momento y de qué manera en la que no se vean afectados los alumnos, haciendoasí también un mejor desempeño como docente. Entonces la evaluación no solo requiere evaluar cómo el ser humano quiere sino como el ser humano necesita ser evaluado.

La evaluación es: la acción deevaluar, de estimar el valor de una cosa no material.



AVANCES
En México se inició la evaluación en el año de 1970 cuando la SEP mejoró y sistematizo significativamente la recolección de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Critico
  • ensayos criticos
  • Ensayo critico
  • Ensayo Critico
  • Ensayo De Critica
  • Ensayo critico
  • Ensayo critico
  • Ensayo critico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS