Ensayo crónicas de una muerte anunciada

Páginas: 7 (1666 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE DURANGO CAMPUS ZACATECAS

CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN
ENSAYO “CRÓNICAS DE UNA MUERTE ANUNCIADA”
1° SEMESTRE
Licenciatura en ciencias y técnicas de la comunicación
María José Robles

Zacatecas, Zacatecas Noviembre de 2011.
Crónicas de una muerte anunciada
Gabriel García Márquez

Este libro me deja principalmente un vistazo y un reflejo acerca de las obras deGabriel García Márquez, ya que he tenido la oportunidad de conocer gente que me ha platicado generalmente de sus obras, y su estilo literario, y con esta obra me encuentro con un aliteratura totalmente diferente ya que no maneja su continuo realismo mágico.
En muchas de sus obras uno se pierde debido precisamente al realismo mágico y a la forma en la que García Márquez lo lleva a cabo y lo convierteen una literatura tan real, hasta el punto donde uno no sabe que es lo que de verdad ocurre en sus novelas y hasta donde llega el límite con la ficción, y esos aspectos fantasmagóricos que siempre han identificado sus obras.
En cuanto a este libro en lo personal no me imaginé que fuera a causar la impresión que ahora tengo de éste, precisamente me predisponía a encontrar una lectura de fantasmasy muertos que viven, sin embargo, al empezar la lectura la encontré un poco monótona y aburrida, pero al seguirme adentrando con el tema me topé con lo emocionante y el gancho a éste.
Porque absolutamente en ningún punto maneja lo fantasmagórico, inclusive es tan detallado en cada uno de los aspectos y características de los personajes y de los lugares donde se lleva a cabo la historia, tedescribe a la perfección para que uno recree la ciudad, los personajes, situaciones y movimientos, hasta el punto de contextualizarte completamente y adentrarte en ésta. Ha sido uno de los mejores libros que he leído y me ha gustado mucho.
El desarrollo de la historia de da en un pueblo donde precisamente el título de ésta nos dice lo que principalmente es el clímax y el resumen a toda esta historia“crónicas de una muerte anunciada”.
Me dejó con mucho interés la forma en que García Márquez tiene la capacidad de narrar absolutamente todos los detalles incluso aquellos que son minuciosos y no tan indispensables, esto lo hace con una sola intención dejar al lector como un testigo de la obra, al momento en que él te describe todo, uno va recreando imágenes, situaciones y escenarios donde se vivela historia, lo que ayuda a la mejor comprensión de ésta.
Me encantó el que García Márquez describiera tan bien a los personajes que llegué a imaginarlos casi como si los hubiera visto en persona, te incluye a tal grado en la lectura que crees haber estado en el lugar y haber presenciado todos los indicios y los antecedentes a la muerte de Santiago Nasar.
Inclusive por la forma tan descabelladaque narra la muerte y el asesinato de Santiago Nasar, uno llega a por así decirlo presenciar el momento en el que los hermanos Vicario, Pablo y Pedro corren hacia la casa de Santiago Nasar para cometer el acto.
Y a parte es fantástico como Gabriel García Márquez se hace parte de la historia como aquel personaje que interviene y al mismo tiempo es un narrador en forma de un testigo, y uno no sepercata de eso. Es sino hasta cuando él mismo al momento de narrar dice “mi hermana”, “nosotros” y otros verbos donde se incluye a sí mismo en los acontecimientos de la lectura.
Entonces este libro narra principalmente cómo matan a Santiago Nasar un árabe que vivía en Colombia todo comienza en que se acababa de efectuar la boda del siglo, la mayor fiesta y verbena que se había visto en ese pueblo,en la cual se casó Bayardo San Román con Ángela Vicario, habían gastado muchísimo dinero en la fiesta de bodas, y al día siguiente la novia había sido devuelta a su casa, debido a que el recién casado había descubierto que ésta no era virgen.
Con tal de limpiar el honor de su hermana, los hermanos Vicario salen a matar al que había causado tal desgracia, entonces preguntan a Ángela Vicario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Cronica De Una Muerte Anunciada
  • Ensayo cronica de una muerte anunciada
  • Ensayo De Cronica De Una Muerte Anunciada
  • Ensayo "Cronica De Una Muerte Anunciada"
  • Ensayo crónicas de una muerte anunciada
  • ensayo crónica de una muerte anunciada
  • ensayo de cronica de una muerte anunciada
  • Ensayo de cronica de una muerte anunciada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS