Ensayo creacionista

Páginas: 6 (1338 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Ensayo sobre la teoría creacionista y evolucionista




Presentado por:

Carmen Lorena Peña Araque
Cód.: 60.447.520
Grupo: BC


Presentado a:

Franky Villamizar Vera




Universidad de Pamplona
Villa del rosario
Cúcuta
2014
La teoría creacionista, inspirada en dogmas religiosos, queafirma que el mundo y los seres vivos han sido creados de la nada por la libre voluntad de un ser inteligente por un propósito divino. La Biblia atribuye el origen del hombre a un acto de creación directa de Dios, “Y creó Dios al hombre a su imagen y semejanza…” (Gn. 1:27).
La Teoría de la Creación, coloca a Dios como la Causa de todo, El verdadero concepto de la creación es que Dios creó el mundode la nada, puesto que en Génesis 1:1 no se hace mención de ninguna existencia previa. Esta Teoría parte del hecho de que Dios existe, la Biblia no comienza argumentando como llego a ser Dios, ni de donde surgió, simplemente comienza diciendo: "en el principio creó Dios
." Por tanto la creencia en Dios debe ser basada en la fe. “En el principio creó Dios los cielos y la tierra” (1.1). Es laafirmación del poder total y absoluto de Dios, del único y eterno Dios, a cuya voluntad se debe todo cuanto existe, pues “sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho” (Jn 1.3). El universo es resultado de la acción de Dios, quien con su palabra creó nuestro mundo, lo hizo habitable y lo pobló de seres vivientes.
Muchas veces dentro de nuestro paradigma de la existencia de Dios pensamos que laexistencia su no es demostrable científicamente, pensamos y afirmamos que se debe creer en Dios solo por fe, que no debemos hacernos preguntas sobre la existencia de Dios, porque debemos dar por sentado que Dios existe, esta concepción de la fe aunque funciona para muchas personas no es objetiva, ni tampoco es completamente bíblica.
Si bien es cierto que "la fe es la certeza de lo que se espera y laconvicción de lo que no se ve" (Hebreos 11:1), también es cierto que Dios en su palabra nos ha dejado muchas pruebas científicas de su existencia y de la realidad de su encarnación, por ejemplo, luego de que Jesús resucitó dice la Biblia que se les apareció a sus discípulos y les dijo  "…vivo con muchas pruebas indubitables,…" (Hechos 1:3), Jesús nunca le dijo a sus apóstoles "Crean en  mi solopor fe", Él más bien dijo:

"Mas yo tengo mayor testimonio que el de Juan; porque las obras que el Padre me dio para que cumpliese, las mismas obras que yo hago, dan testimonio de mí, que el Padre me ha enviado." (Juan 5:36).


Como imagen moral

El hombre es un ser moral. Fue creado con un sentido de responsabilidad hacia su hacedor. Cuando hace el bien, su corazón lo asegura; cuando hace elmal, su corazón lo condena (I Jn. 3:20, 21; Rom. 8:1). Debido a que el hombre es una criatura moral, Dios le dio su ley registrada en Éxodo 20; si violaba la ley, Dios no lo tendría como inocente (Ex. 20:7).
El hombre, quien reprobó la prueba del Edén, también falló en guardar la ley; compartió la culpabilidad de Adán, al igual que la naturaleza pecaminosa adquirida por Adán. Sólo el últimoAdán, Jesucristo, puede librar al hombre de la condenación y culpabilidad de su condición caí- da (Rom. 8:1). Como ser moral, el hombre tiene una conciencia.

Como imagen personal

Creemos en un Dios personal. Uno que diseña, planea, comunica, tiene voluntad, y siente. Definimos la personalidad conteniendo: intelecto, emoción, y voluntad. Génesis 1:26–31 atribuye estos componentes de personalidada Dios: intelecto en las palabras, “entonces dijo Dios”; voluntad y propósitos en la declaración, “Hagamos”; y sentimiento o emoción en la oración, “Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera.”

Como imagen social

Él es amor en su naturaleza esencial, porque el amor es la expresión del Dios trino: Padre, Hijo y Espíritu Santo. El hombre a la imagen de Dios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo la creacion
  • ensayo teoría creacionista y evolucionista
  • Ensayo de la creación de una fabrica de pañales
  • ENSAYO EVOLUCION Y CREACION
  • ensayo de la creacion del hombre
  • Ensayo del libro la Evolución de un creacionista
  • Ensayo de la película "creación"
  • Ensayo creación de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS