Ensayo crear una empresa

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
LA DECISION DE CREAR UNA EMPRESA

Para muchas personas la ida de crear una empresa es la salida más efectiva, para ser su propio jefe, alcanzar grandes utilidades y ayudar a los demás.
Peropara la toma de esta decisión se debe tener en cuenta muchos factores, algunos de los empresarios más reconocidos mundialmente son personas que se aventuraron a la creación de una empresa, lapreocupación para muchos es la falta de experiencia, la edad, el poco conocimiento del negocio, entre otras, son muchos los ejemplos, y son muchas las empresas que quedan es su comienzo, es entonces cuandopensamos que tal vez sería mejor conseguir trabajo en una gran organización, pero debemos tener en cuenta que las grandes organizaciones a partir de los años 90 empezaron a disminuir el número deempleados, por lo tanto podemos determinar que ya no es tan fácil ingresar a grandes empresas y sostenernos en ellas.
Ser empresario joven tiene sus ventajas , una de ellas es que por el hecho de serjóvenes significa que se han tenido muy pocas ocasiones de fracaso, esto hace que se tenga mas confianza y se tomen mayores riesgos, esta ventaja es la invulnerabilidad.
Otra ventaja es la responsabilidadlimitada, ya que son muy pocas las personas que a edades jóvenes tienen una casa, una familia, y un carro, esto hace que en caso de pérdida no sea mayor la tragedia, en comparación con personas queposeen mayores responsabilidades y quienes arriesgarían demasiado en caso de una perdida.
La capacidad de persistir es fundamental en los empresarios jóvenes y esto lo que ha convertido a muchosempresarios jóvenes en millonarios.
La fortaleza física y emocional son fundamentales para los empresarios jóvenes, saber que iniciar una empresa es como comprometerse a una relación seria y que es muyimportante saber que se le esta imprimiendo todo sui juventud y ganas a estos proyectos, y con esto afrontar todas las etapas.
Como sucede en una relación, crear una empresa puede ser física y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo creando empresa en colombia
  • Ensayo Momento de Crear Empresa
  • Crear una empresa
  • crear empresas
  • crea de empresa
  • crear empresa
  • Crear Empresa
  • Que empresa crear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS