ensayo creatividad

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
Universidad Santa María
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Núcleo Amazonas
Materia: administración de empresas
Profesor: Edmundo Jordán Bachiller:Eduardo Fernandez
C.I. 24.678.388


Creatividad

Es la capacidad de innovar, de generar nuevas ideas o conceptos, que normalmente llevan a conclusiones nuevas, resuelven problemas y producen solucionesoriginales y valiosas. La creatividad es una creación o un descubrimiento que es nuevo, original, útil y que satisface tanto a su creador como a otros durante algún periodo.
Aunque existenindividuos altamente creativos y otros relativamente no creativos, todos nacemos con una capacidad creativa que luego puede ser estimulada o no. Por tanto, la creatividad puede ser desarrollada y mejorada,como pueden serlo también todas las capacidades humanas. Existen muchas técnicas para desarrollar y aumentar la capacidad creativa, por ejemplo, la lluvia de ideas (en grupo), el pensamiento lateral,los mapas mentales, la selección de ideas, la cuantificación de ideas, la clasificación de ideas, los mapas conceptuales entre otros.
La creatividad es una de las capacidades más importantes yútiles del ser humano. Esto es así porque el ser humano se caracteriza por adaptar la naturaleza y lo que lo rodea a sus necesidades, comprenderemos por qué entonces en esto es central la creatividad:la capacidad de pensar en algo nuevo y mejor es lo que hace que la sociedad y la civilización humana avance en definitiva hacia nuevas y mejores formas de convivencia.
No existe mucha relaciónentre la creatividad y el cociente intelectual. La inteligencia no es la diferencia que existe entre los que son altamente creativos y los que son relativamente no creativos. Los rasgos de lapersonalidad del individuo creativo es lo que lo diferencia de los demás. Los creativos tienden a ser enormemente intuitivos y a estar muy interesados por el significado abstracto del mundo exterior además de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo creatividad
  • Ensayo creatividad
  • Ensayo creatividad
  • Ensayo de creatividad
  • Ensayo creatividad
  • Ensayo Creatividad
  • Creatividad ensayo
  • ensayo creatividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS