Ensayo crecer con la tv

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COAHUILA

FCPyS

ANALISIS DE LOS MENSAJES

FEBRERO 2011

Crecer con la televisión: perspectiva de aculturación.

A lo largo de los ultimos 50 años se han hechoinfinidad de estudios que buscan demostrar los efectos de la televisión sobre la sociedad, que si los efectos son similares tal como lo indica la teoria de la bala mágica o que si son dispersos por todoslos factores que envuelven al aindividuo en sí. El problema esque dichos efectos se presentan debido a la primacia de la imagen, debido a que los seres humanos caemos en la creencia de que si no vemoslos acontecimientos, estos no existen o no pasan como los cuentan.

La televisión es actualmente la puerta al mundo de muchas sociedades, la caja receptora se encuentra ya no en cada sala delhogar ahora es cada habitación que conforma la casa, la televisión representa un acceso inmediato al acontecer diario.

Este medio masivo de comunicación no es elitista sino que por el contrario llegaa un variado público, niños, adolescentesy adultos; a quienes saben leer y a quienes no. la televisión es una parte fundamental del proceso de socialización, despues de hablar del clima puedescomentar sobre “x” o “y” programa de televisión.

En estos tiempos la televisión ya no es solamente cinco canales abiertos, sino que existen diferentes paquetes televisivos que incluso te ofrecen más de500 canales, pero eso no asegura que se puedan observar programaciones variadas, diferentes o innovadoras. En cambio entre esos 500 o más canales contamos con la misma formula que garantiza éxito paralos anunciantes, ingredientes que no cambian a lo largo del tiempo que solo sufren pequeñas modificaciones para adaptarse a la época.

Se cae en el consumo de lo popular, de lo cotidiano; elespectador tiende a elegir progamaciones con las cuales se siente identificado, ya sea porque su situación es parecida o porque anhela que sea así.

La televisión es la nueva niñera de siglo XXI,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO TV
  • Ensayo. El Viaje De Crecer
  • Ensayo, "No Quiero Crecer"
  • Ensayo Chile Crece Contigo
  • Ensayo sobre la tv en colombia
  • Ensayo sobre Lectura y TV
  • Ensayo TV con nombre gubern
  • Ensayo sobre tv digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS