Ensayo "crimen y castigo"

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Crimen y castigo.
La obra es escrita por Fedor Dostoievski, escrita en el año de 1866, esta pertenece a la corriente literaria llamada Realismo Ruso que surge en el occidente de Europa,considerada literatura moderna. La historia se desarrolla en San Petersburgo.
La historia comienza con un joven de nombre Rodion Raskolnikov, estudiante de derecho de 24 años de edad que, por situaciones dela vida, se ve obligado a dejar su carrera para trabajar y mantenerse, ya que su situación económica no es bastante favorable; creyéndose un ser superior y extraordinario decide asesinar a la únicapersona de quien puede obtener algún beneficio económico, porque a ella era quien le empeñaba sus cosas de valor a cambio de dinero, y la muy aprovechada de la situación le daba menos de lo que costabansus cosas. Después de asesinarla, como el explica “a puerta abierta” por no tener la delicadeza de cerrar con seguro, llega la hermana de la vieja, una joven de nombre Isabel, y Raskolnikov decideasesinarla de igual manera con una hacha y sale desapercibido de la habitación. Nadie sabe quién es el culpable del atroz asesinato, ahí es donde comienza la problemática de la situación, determinada porel objeto formal de la situación.
Las causas del asesinato están más que implícitas, al saber que la vieja hermana usurera y aprovechada de los más necesitados, es la culpable de su propio decesoal abusar de las situaciones de las personas más desamparadas, y Raskolnikov por parte de su familia planea un robo para que así con el dinero pueda continuar sus estudios, así como ayudar a Pulqueríasu madre y su hermana Dunia a la que liberaría de un matrimonio forzado por el interés. la explicación de la "Teoría del Súper hombre" que empujó a Raskolnikov a cometer el asesinato: El deconsiderarse parte de los hombres "extraordinarios" que tienen derecho a realizar cualquier crimen y a infringir las leyes como les plazca por el mero hecho de ser "extraordinarias"
Yo considero que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de Crimen y Castigo
  • Ensayo Crimen y Castigo
  • Ensayo crimen y castigo
  • Ensayo de la Obra Crimen y Castigo
  • Ensayo Sobre Crimen Y Castigo
  • Ensayo crimen y castigo
  • Ensayo Crimen Y Castigo
  • Ensayo Crimen y Castigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS