ensayo crisis en la educacion

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015


«…La educación no consiste sólo en aprender de los libros memorizando algunos hechos, sino también en aprender a mirar, a escuchar aquello que los libros dicen, tanto si lo que dicen es verdaderocomo si es falso. Todo eso es parte de la educación. La educación no es un mero pasar los exámenes, conseguir un título y un empleo, casarse y establecerse, sino también saber escuchar a los pájaros,ver el cielo, la extraordinaria belleza de un árbol, la forma de las colinas; es sentir todo eso, estar realmente, directamente en contacto con ello, cosa factible a cualquiera que puede leer…»
J.Krishnamurti


UNIVERSIDAD PRIVADA DEL ESTADO DE MEXICO
YENIFER CHAVARRIA OROPEZA
PSICOPEDAGOGIA
TEORIAS PEDAGOGICAS II
PROFESORA: MARIANA ACA PEREYRA











LA CRISIS EN LA EDUCACION Y SUSMANINIFESTACIONES
La crisis en la educación comenzó con la revolución industrial en el siglo XVIII y XVIV. Se buscaban modelos educativos, principalmente para formar personas con conocimientos técnicos enel área comercial y de servicios.
La idea de concentrar grandes masas de alumnos en un edificio para ser trabajadas por unos operarios denominados profesores y bajo una dirección centralizada yprofundamente burocrática. 
 Las finalidades principales consistían en la capacitación de los individuos para comprender e interiorizar conceptos, así como para manejar una reducida gama de procedimientosindispensables para la industria, al mismo tiempo que un breve y compacto núcleo de creencias. Habilidades instrumentales básicas: lectura, escritura, cálculo, nociones matemáticas elementales.Creencias sólidas acerca del progreso, la naturaleza, la sociedad y la necesidad de selección. Concepciones unilaterales acerca del tiempo, la materia, el espacio.
La sociedad industrial no solamentenecesita de las instituciones educativas que le proporcionen individuos formados con un repertorio de habilidades, creencias y conceptos, sino sobre todo un cuerpo de principios. La sociedad industrial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la crisis mundial de la educacion y la crítica de la educacion superior
  • Crisis de la Educación
  • Educacion Y Crisis
  • Crisis En La Educacion
  • crisis de la educacion
  • Crisis De La Educacion
  • La crisis de la educación
  • Ensayo Crisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS