Ensayo cristologia Marcelo

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
ESCUELA DE FORMACIÓN “NARCISA DE JESÚS”

Materia: Cristología
Fecha: 30 – 01 – 2016
Alumno: Marcelo Silva

ENSAYO TEMA: “Cristología para empezar”
Investigación moderna sobre Jesús de Nazaret CAP.1

Describe los elementos fundamentales del momento histórico en el que vive Jesús, especialmente los que se refieren a la sociedad y religiosidad.
La sociedad en el momento histórico en el que viveJesús es muy clasista, hay unos que tiene mucho y otros que tienen muy poco o nada. Los ricos, que en occidente serían las personas que pertenecen a la nobleza, aquí son por un lado el sumo sacerdote yotros sacerdotes, por otro los ancianos los que pertenecen al tribunal judío de Sanedrín, éstos a la vez pertenecen a familias pudientes, ricas.

En aquella época el ser rico, significaba tenertierras, ser latifundistas, dueños de muchas tierras que han conseguido arrebatándoselas a otros. Estas personas tenían mucho poder, en su mayoría poder económico.
Uno de los grupos con más poder ya fueseeconómico o social eran los Saduceos, que agrupaban a las grandes familias de Jerusalén y que además se situaban a favor de los romanos que iban en contra de los judíos. Este grupo creía que todo loque tenían era porque Dios les recompensaba por lo que hacían, es decir, creían en la retribución. Por este motivo estaban en contra de la resurrección, porque ésta decía que Dios no retribuíainmediatamente.
En la época de Jesús, nos encontramos ante una sociedad donde se defendía la sociedad colectiva, porque defendían que la decisión que uno tomaba repercutía e los demás. Digamos que creían quelo que uno hacía o decía era de boca de todos porque tenía consecuencias en los demás.
En cuanto a la clase baja, o sea, el pueblo había una parte de ellos que tenía un oficio y era más independienteque los demás, como podían ser los agrarios, los campesinos que son los que trabajan las tierras y los que gozan de esa libertad. Por otro lado, están los esclavos que son los campesinos o los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo marcela
  • la humanizacion de Dios, ensayo de cristología
  • Breve Ensayo De Cristologia
  • Ensayo marcel duchamp
  • MARCELA ENSAYO PARA CONCRETAR
  • Ensayo Antigona Marcelo Nu Ez
  • Cristologia
  • Cristologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS