Ensayo critica social

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2009
SOCIEDAD, CONSUMISMO, SUPERFICIALIDAD Y HOMBRE

“superficial… fruto de la ignorancia. Todos somos presos de modas estéticas, desean convertirnos en maquinas idénticas”[1]

En la sociedad actual,el consumismo impone un estereotipo de “belleza universal”, sin contar con que este esteriotipo es impuesto por hombres y mujeres que tienen una gran cantidad de cirugías plásticas y de maquillajeencima y que no cumplen con ninguna de las dimensiones reales promedio de un ser humano, ya que, valga la pena aclarar, puede que exista alguna persona que si cumpla naturalmente con estascaracterísticas. Este estereotipo tiene como características, por lo general, en las mujeres un busto prominente, anchas caderas, una cintura muy pequeña, labios carnosos, etc.; y en los hombres con característicascomo los músculos muy marcadas en el abdomen, el pecho, las piernas, los brazos, además de piel muy morena, ojos claros, etc.
Esto ha creado una nueva forma de discriminación (sumada con muchas otrasque ya existían), esta vez se margina o califica de bello o de feo, bello si es muy parecido a los modelos que salen en la televisión y feo si no lo es.
Derivado a esto han surgido diferentescomportamientos, con los que las personas aspiran o sueñan con ser como los súper modelos de las propagandas, a los que tanto admiran. Nacieron enfermedades como la bulimia y la anorexia, padecimientosmentales como el narcisismo y algunas formas compulsivas y obsesivas por cuidar su apariencia física. Por lo que podemos pensar que en realidad el hecho de encajar en una sociedad por nuestro aspectofísico ha venido volviéndose cada vez más importante, y esto nos ha convertido en entes superficiales, muchas veces personas sin valores, sin respeto por los demás y sobretodo sin respeto por nosotrosmismos.

El concepto mismo de belleza fue usado por los griegos para describir la armonía de un ser, para describir tanto esas cualidades físicas que atraen como las cualidades de justicia, verdad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo crítico, roles en los servicios sociales
  • Ensayo De Las Tesis Endogenista e Historica
  • CRITICA sociales
  • Critica Social
  • Ensayo crítico
  • Ensayo Critico
  • ensayos criticos
  • Ensayo critico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS