Ensayo critico del futbol

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
ENSAYO CRITICO SOBRE EL FUTBOL
El futbol es el más popular de los deportes a nivel mundial; se conoce en todo el planeta y está especialmente implantado en Europa y en América Latina, con unacreciente aceptación en África, en el Próximo y Lejano Oriente y en Estados Unidos.
¿Por que la ausencia de espectadores en los estadios?
A través de los últimos años este deporte se ha ido degenerandodebido a la violencia que se ha tomado los estadios, la cual viene acompañada de un fenómeno que surge a partir de los años 70 como lo es el de “las barras bravas”. Es por eso que nuestro país no fuela excepción a este mal que se tomo uno de los pocos distractores a la severa cotidianidad del mundo entero. Las barras bravas son un grupo de personas que asisten al estadio fecha tras fecha, algunoscon la intención de simplemente animar al equipo, y otros pocos desadaptados, que poseen un fanatismo hacia su equipo preferido, el cual genera un sentimiento de odio hacia los contendores siendo esteel principal factor que conlleva a la violencia. Es tanta la violencia que se ha presentado en los estadios, ya que en la actualidad existe un alto índice de riñas y algunas muertes causadas por elpoder de las barras bravas.
Las barras bravas causan un fuerte impacto en la sociedad siendo este el motivo para que la gente sienta desconfianza y temor de asistir a los estadios, para disfrutar deeste bello espectáculo junto con sus familias y amigos. Sin olvidarnos de que según nuestros antepasados asistían con su familia, ya que el futbol era visto de una manera diferente al enfoque derivalidad que le han dado las barras bravas, perjudicando este deporte tan atractivo. Por esta causa podemos observar que en la gran mayoría de estadios se implanto un sistema de seguridad física como loson las mallas que separan el terreno de juego con las graderías, además de esto se diseño un sistema de seguridad por parte de la policía, la seguridad civil, entre otros. También se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO FUTBOL
  • Ensayo de futbol
  • ensayo futbol
  • futbol ensayo
  • Ensayo futbol
  • Futbol Ensayo
  • Ensayo de futbol
  • El futbol ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS