Ensayo critico sobre consejos para el desarrollo de liderazgo.

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2009
Ensayo critico sobre Consejos para el desarrollo de liderazgo.

Introducción. Debido a que los objetivos de los gerentes y de los líderes tienen algunas similitudes, se considera que las cualidadespara desarrollar un buen liderazgo son semejantes a las habilidades gerenciales. Sobre este punto en particular considero que uno de las principales metas de la gerencia es la administración en loreferente a proyectos y sus insumos, apoyándose en procedimientos dinámicos que ayudan o facilitan la consecución de esa administración en una manera sana, pero que esta parte tan solo es un componentemás de regular relevancia dentro de la amplia gama de actividades y objetivos que se ejecutan por el desarrollo y ejercicio del liderazgo. Un ejercicio óptimo de liderazgo se basa de maneraprimordial en su relación con la motivación, esto es, conducta y habilidades, pero incluyendo cualidades relevantes que soportan e incrementan la motivación y así producir visiones y los planes y respectivaejecución tendientes a su consecución.

Por lo anterior, creo que analizar y planear el poder alcanzar un aparejamiento de las virtudes de una óptima gerencia con las actividades a ejecutar para eldesarrollo del liderazgo permitiría alcanzar objetivos comunes de una manera más robusta y certera.

Los líderes eficaces no sólo nacen con alguna capacidad de liderazgo, sino que además la cultivan.Existen investigaciones que concluyen que muchas habilidades cognoscitivas y rasgos de la personalidad son innatos, por lo que sí es un hecho que ciertas habilidades naturales pueden presentarventajas o desventajas en un líder.

10 Consejos de liderazgo. Una definición de líder bajo un contexto organizacional es aquella persona que logra implantar una nueva dirección o visión a un gruposocial que lo sigue, y esta persona es guía que envía al grupo hacia esa dirección. Por otro lado, un gerente dirige personas y recursos acorde a planes previos. Considero que liderazgo y gerencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO CRITICO SOBRE DESARROLLO DE LIDERAZGO
  • Ensayo Critico Sobre Desarrollo Sostenible
  • Consejos para el desarrollo del liderazgo
  • Datos Sobre El Ensayo Consejos Relevantes Para Una Redaccion
  • consejos para un liderazgo
  • Ensayo para liderazgo sobre película invictus
  • ENSAYO CRÍTICO LIDERAZGO
  • CONSEJOS PARA UN BUEN ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS