Ensayo Critico Sobre La Película De La

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
Ensayo Critico sobre la Película de la “Ley de Herodes”
La Ley de Herodes, es una película mexicana de 1999 dirigida por Luis Estrada. Se trata de una comedia satírica sobre la corrupción políticaen México durante el largo mandato del PRI.
Es una película que nos muestra lo que ocurría en México en los años de la post revolución, donde en México el presidente Alemán Valdez, quería transmitir ensu gobierno la estabilidad social y la modernización de este país. Vemos claramente el basto poder que tenia el PRI, haciendo a México un país unipartidista, donde empezaba a verse una supuestademocracia con el Partido Acción Nacional, pero la corrupción en el país era muy perceptible, entonces cuando a Vargas le dan el poder, no hubo una democracia, si no una orden del partido.
El pueblo de SanPedro de los Aguaros, es un pueblo, que nos refleja igualmente la corrupción y que con el paso de los gobiernos y de los años, estos pueblos que son muy lejanos a las grandes ciudades son olvidadas yno se si ahora pero en ese tiempo es evidente, que nadie sabia que se hacia o se hace con el recurso publico, entonces el presidente llegaba y los pueblos seguían igual, donde vemos los grandes retosmexicanos como son la marginación, la pobreza extrema, el analfabetismo, así como la falta de servicios públicos, entre otros.
A lo largo de la película podemos visualizar varios delitos como son:Adulterio.
Prostitución de mujeres.
Desviación del recurso público.
Manipulación de los casos de homicidios.
Trata de personas.
Violación.
Establecimientos sin regulación, ilícitos, no existendocumentos.
La película también nos muestra una dictadura, nos muestra los típicos casos, donde en el gobierno se llega por la supuesta democracia, pero al pasar del tiempo, el poder y el dinero hacen a losgobernantes personas, que olvidan sus principios y Vargas llega como un hombre humilde, sin corrupción en su persona, pero el mismo sistema lo empuja a ser corrupto.
Nos muestra como Vargas ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre criticas de la burocracia
  • Ensayo sobre pensamiento critico
  • ENSAYO CRÍTICO SOBRE LA PLANIFICACIÓN
  • Ensayo Critico sobre la ética
  • ENSAYO CRITICO SOBRE EL FUTBOL
  • Ensayo crítico sobre la televisión
  • Ensayo Sobre El Pensamiento Critico
  • ensayo critico sobre el aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS