Ensayo Critico sobre la Revolución del Pensamiento

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
Ensayo Critico
A continuación les estaré hablando sobre el tema de la Revolución del pensamiento. Les hablaré sobre la economía de dicha época y el arte. También estaré abarcando sobre su legadoen la actualidad, ósea, que nos dejó, ya sea para bien o para mal, dicha época. Se enterarán de que cosas aportó y las estamos usando en la actualidad. Veremos el legado histórico de dicha época, paraasí poder comparar y ver lo mucho que ha progresado nuestra sociedad. Espero les sea de su agrado.
El sistema económico que predominaba era el Capitalismo. Sistema económico en el que los medios deproducción y distribución estaban completamente en manos privadas y el capital generado era utilizado por los dueños en su provecho. Éste incrementó la riqueza privada y la circulación de la moneda.El nuevo sistema de trabajo, especializado y distribuido entre individuos y familias, constituyó un cambio radical en comparación con el sistema gremial de la Edad Media, donde los maestros, aprendicesy peones seguían de por vida en las mismas condiciones. Nacieron nuevas industrias, como la minería, fabricación de telas y vestidos a base de lana o la fundición de metales. Se produjo un intensoprogreso económico y se establecieron múltiples industrias familiares (algunas todavía perduran). Los comerciantes aislados, para evitar riesgos en sus negocios, se asociaron y fundaron compañíasreguladas, para defenderse en común. Al mismo tiempo, trataban de vender en exclusiva sus productos, originando los monopolios.
El monopolio ha sido uno de los legados que más se utiliza en la actualidad.Lamentablemente el monopolio no ha desaparecido, sino que, ha trascendido y aumentado su capacidad. En la actualidad existen diferentes monopolios, que aunque son ilegales se siguen haciendo como porejemplo en el campo de la salud se da mucho, si un doctor tiene una esposa farmacéutica dueña de una farmacia, el doctor va a enviar sus paciente a la farmacia de la esposa para que sea ella quien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre pensamiento critico
  • Ensayo Sobre El Pensamiento Critico
  • Ensayo Sobre Argumentos De Pensamiento Critico Y Cientifico
  • Ensayo Sobre El Pensamiento Critico
  • Ensayo sobre el pensamiento critico
  • Ensayo Sobre El Pensamiento Critico
  • Ensayo sobre Pensamiento Critico
  • Trabajo Sobre El Pensamiento Critico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS