ensayo critico

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 14 de enero de 2016
Medardo y su vida
Por Gabriela Arias

Esta película, es un documento de tipo “biográfico-drama”, que pone a la luz la verdadera historia sobre la vida de Medardo Ángel Silva, un gran poetaecuatoriano nacido en Guayaquil y también uno de los más importantes representantes de la “Generación Decapitada”. Donde se podrá ver la autoestima y hasta qué punto puedes llegar tras perder un amor tandeseado.
Se puede mencionar que una gran cantidad de personas enamoradas o al tener un noviazgo, tras perderla, pueden acabar suicidándose o haciéndose daño físicamente.

Justo estas realidades sonrepresentadas en la película, donde su protagonista es Medardo, un gran poeta guayaquileño, que quedó huérfano de padre a temprana edad. Ejerció como maestro de escuela y entró a trabajar como editor en ElTelégrafo. Sus poesías siempre mostraban que estaba lleno y marcada de melancolía. Él utilizaba el seudónimo de Jhon Green.
Un día su madrina acudió a él para poder enseñarle y explicarle a su hijaRosita los deberes, ahí fue cuando surgió el amor de Medardo ante Rosita, pero también surgió el amor de María Luisa Villegas (hermana de Rosita) hacia Medardo. Él al estar tan enamorado de Rosita,nunca le contó sobre su hija con Ángela, donde un día en una fiesta, ella escucha y se entera por otras personas que él tenía una hoja con otra mujer. Medardo al tener contacto con la muerte, no sabía quéhacer y le preguntó a ella que debía hacer.
Pero, en una ocasión fue al médico, en el que le dijeron que tenía problema de salud y estaba cerca de la muerte, así que, decidió ir a la casa de Rositadonde en frente de ella se suicidó pegándose un tiro.
Todas estas situaciones que se presentan en la película hacen referencia a cuánta autoestima debes tener tras perder algo que tu amabas o anhelabasmás que a tu vida.

Fue una película muy buena, ya que nos explica minuciosamente la vida de este poeta, donde nosotros teníamos la intriga de su muerte y porque fue la causa de ella.
Estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo critico
  • Ensayo critico
  • Ensayo Critico
  • Ensayo Critico
  • ENSAYO CRITICO
  • ensayo critico
  • Ensayo crítico
  • Ensayo Critico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS