Ensayo CRM

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 29 de julio de 2015
 LA IMPORTANCIA DEL CRM

Cuando comentamos sobre CRM estamos hablando de customer relationshp management un término en ingles que al ser traducido se entiende como la gestión sobre la relación conlos clientes, es decir todas aquellas estrategias que contribuyen a una mayor rentabilidad; no es un software como algunas personas tienen mentalizado o entendido aunque hay diversidad de literaturaque dice todo lo contrario.
CRM es considerada una estrategia destinada a identificar y administrar la relación con los clientes de tal forma poder mejorar la eficacia que contribuye a la lealtad deestos de igual manera múltiples beneficios que podrán ser reflejados a mediano o largo plazo. Pero en realidad sabemos ¿Cuál es la importancia del CRM? Su implementación, puede conllevar a undeterminado proceso a realizar o todo lo necesario para poder ejecutar determinada pericia, dominio o habilidad. 
Para la realización de esta estrategia es necesario saber:
Que el cliente es el epicentro alque de vemos adaptar todas las estrategias necesaria para conocer las necesidades para ofrecer mejores servicios
La importancia del CRM va encaminada a crear una eficacia y rentabilidad en la empresapor medio del buen manejo de la relación con los clientes ofreciendo mejores servicios.
Teniendo como base la información básica y relevante que las empresas deben tener de sus clientes: Datospersonales: nombre completo, número de identificación, ubicación, teléfono, correo electrónico y dirección. Información básica: estudios realizados, donde labora, cargo e ingresos. Necesidades, gustos opreferencias, tendencias que sigan, productos o servicios que se le van a ofrece. 
Para la implementación del CRM de vemos saberlo entender y manejar para que así nos permita; mantener clientes fijos,nuevo clientes, crear rentabilidad en la empresa, motivar a la eficacia.  Es común escuchar en nuestro diario vivir empresas que fracasan por X o Y motivo, uno de estos puede ser el mal servicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO CRM
  • Ensayo Crm
  • ensayo crm
  • ENSAYO CRM
  • Ensayo: crm
  • Ensayo crm
  • ENSAYO CRM
  • Ensayo Crm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS