Ensayo Cromatina

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
Frías Aguirre francisco grupo: 1 semestre:3

Ensayo del articulo Estructura de la fibra de cromatina y el modelo plectonémico de la condensacióncromosómica en células de Drosophila

En el presente ensayo se habla sobre los estudios que se han estado haciendo para determinar las estructuras y la forma en que se condensan los cromosomas en el nucleodurante la fase de mitosis en células eucariotas, para tratar de entender qué papel juega este mecanismo en diversas funciones del núcleo como son la transcripción, traducción, entre otras.
En base a esose han propuesto varios modelos en la forma de organización cromosómica, y de los cuales se exponen 4 principales que han sido los más aceptados, los cuales son: modelo selenoide, el modelo de lacinta en hélice, el modelo de enlazador cruzado de doble hélice y el modelo en zigzag.
Los estudios llevados a cabo fueron posibles gracias a la permeabilización reversible del núcleo celular lo cualpermitió seguir simultáneamente la condensación de la cromatina.
Los estudios de la cromatina se dividieron en 3 niveles, uno es la secuencia de ADN, el segundo es el nivel de la cromatina y el tercero esel nivel nuclear, de los cuales el nivel a estudiar fue el tercer nivel y las interacciones dinámicas de la cromatina con otros compuestos nucleares.
Regresando a los modelos de organización de lacromatina, el modelo selenoide consiste en que los nucleosomas están dispuestos en una forma helicoidal con un periodo de 6 nucleosomas por vuelta formando una estructura helicoide con 30 nm dediámetro.
El siguiente modelo es el modelo de zigzag, del cual difiere del modelo selenoide ya que la disposición de los nucleosomas es más abierta, formando cadenas en zigzag y aplastadas en forma deacordeón, Además que pueden tomar una disposición tanto paralelo como perpendicular
El modelo de horquilla es algo curioso, ya que en este los nucleosomas de enrollan entre si, lo cual da la apariencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cromatina
  • Cromatina
  • Cromatina
  • la cromatina
  • cromatina
  • Cromatina
  • Cromatina
  • Cromatina sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS