ENSAYO CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2015

La novela fue escrita en 1981 por Gabriel García Márquez, alias Gabo.
Relacionando un crimen e involucrando a una serie de protagonistas enciertas circunstancias tanto en la novela y como en la película.

En la novela se inicia narrando desde el día que van a matar a Santiago Nasar,y del sueño que tiene. Hay una diferencia en la Película empieza desde que el narrador llega 27 años después al pueblo y empieza es
quecontrajeron matrimonio Bayardo San Román, ingeniero de trenes y de buen dinero con Ángela Vicario de familia humilde. Posteriormente Bayardo SanRomán, comprueba que su esposa no es virgen y la devuelve a sus padres en la puerta de la casa, que la reprenden severamente por su error. Ángelaculpa de lo sucedido a Santiago Nasar.

Los personajes involucrados en la muerte de Santiago Nasar fueron los gemelos Pedro y Juan Vicario,hermanos de Ángela, movidos por la honra y por la dignidad de la familia. En primer lugar anunciaron el asesinato de Santiago Nasar por todo elpueblo, Después de buscarlo y esperarlo en la tienda de Clotilde Armenta, terminan con la vida de Santiago Nasar en la puerta de su casa, a lavista de los habitantes que no hicieron nada por evitarlo. 

Luego de varios años vuelven al pueblo para recopilar los hechos que causaron lamuerte de Santiago Nasar, esta novela es descripta al lado del rio magdalena y del mar caribe.

Para comenzar con la descripción de la novela
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Cronica De Una Muerte Anunciada
  • Ensayo crónicas de una muerte anunciada
  • Ensayo cronica de una muerte anunciada
  • Ensayo De Cronica De Una Muerte Anunciada
  • Ensayo "Cronica De Una Muerte Anunciada"
  • Ensayo crónicas de una muerte anunciada
  • ensayo crónica de una muerte anunciada
  • ensayo de cronica de una muerte anunciada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS