Ensayo cronología de windows

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
La historia de Microsoft

Éstas sin duda son frases de la cotidianidad como: “¡conéctate en el Messenger!”, “abre Explorer”, “edita tu video en movie maker”. Si por cada vez que una persona mencionará a alguna de las aplicaciones de Microsoft, Bill Gates sería quizá el triple de rico. ¿Quién no habrá escuchado de ellos?, o más bien, ¿quién no tiene su propia cuenta de Windows Live Messenger?Prácticamente todos alguna vez han leído, escuchado, o visto algún artefacto salido de Redmond, Washington; donde se encuentra el cuartel general de Microsoft Corporation.
Pero, ¡diablos! ¿Cómo rayos le hicieron para ser tan famosos y tan adinerados? Quizá vaya a sonar este ensayo como manual de marketing, o como un Best Seller con un título parecido a “¿Cómo ser rico: Imitando a los grandes”;pero con base en lo que Ana Badía afirma en su artículo, es tiempo de indagar en cómo fue que Roma no se hizo en un día. Esta es la historia.
Todo comenzó un día de 1975, cuando este corporativo y ahora monstruo de la programación fue fundado por William Henry Gates III (Bill Gates o “Billy”, de cariño), y Paul Allen. Estos chicos eran estudiantes de Harvard, pero cuando se dieron cuenta de quela invención de Gates –una versión del lenguaje de programación BASIC- fue adquirida por IBM -el cual era el gigante monopólico de los ordenadores en la década de los 70’s-, ¡dejaron todo por el negocio!
El negocio de Microsoft iba viento en popa, y en 1979, después de su auge con la reestructuración del programa BASIC; la empresa de Billy y Paul desarrolla el sistema operativo MS-DOS, el cual losimpulsa en el mercado aun más y los posiciona en un lugar privilegiado del mercado. ¿MS-DOS? ¡Eso sigue vivo! Y si necesitamos dar un ejemplo claro de dónde sigue siendo usado este sistema operativo, dense cuenta de los puntitos blancos con un fondo negro infinito que aparece en los monitores de las computadoras de cobranza del famoso Oxxo, o de Ferretera Mandiola.
En 1985, nace el gigante; elrey. No nació Elvis Presley, claro está; pero nació Windows. Windows es producido como el nuevo sistema operativo relativamente sencillo. Sin embargo, algunos afirman que “en sus cinco primeros años de existencia, Microsoft Windows se consideró los siguientes cinco años como una “broma” entre los usuarios de computadoras, por sus innumerables problemas y falta de consistencia”.
Los inicios delsistema operativo encumbrado de la actualidad parece que no tuvo un afianzamiento certero durante sus primeros años de vida. No obstante, de acuerdo a Ana Badía, Windows en sus primeros años produce altísimas ventas, a pesar de que su acérrimo rival, Apple, lanza una campaña publicitaria en el SuperBowl de ese año; lo que, traducido a números reales, significó que aproximadamente 93.2 millones depersonas vieran lo que Apple Inc. tenía de bueno. ¡Si que Windows fue una novedad!
En 1987, un Microsoft cada vez más fuerte desarrolla dos nuevos sistemas operativos: Windows 2.0 y Windows/386. Estos sistemas operativos fueron producidos para aprovechar al máximo los procesadores de aquella época (Intel 386, por ejemplo), porque posiblemente los sistemas operativos anteriores no fueron muyeficientes. Estos sistemas operativos dieron el primer acercamiento a los conocidos íconos y a la multiplicidad de las ventanas en una misma secuencia.
Para darle más cuerpo al ensayo, es importante mencionar que en 1993 se desarrolla Windows NT; en 1995, Windows 95 y en 1998, Windows 98. Cada uno de éstos fue dando pasos agigantados en cuestión tecnológica, conformando así un puente hacia lamodernidad que el tercer siglo después de Cristo demandaría de Microsoft Corporation.
Extrañamente Microsoft no fue el pionero en la creación de software conectable a internet, ya que “los sistemas de Sun Microsystems se convirtieron en la base de la primera generación de servidores para Internet”. Sin embargo, comenzando el siglo XXI, comenzó también la era de la multimedia y la navegación en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronologia de windows
  • Cronologia de los sistemas operativos y windows
  • ensayo de windows
  • Ensayo windows
  • Ensayo de windows
  • Cronologia De Windows
  • Cronología de windows
  • Ensayo de cronologia de la contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS