Ensayo Crudo Negro

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015
U.E La Salle “Hermano Luis” Nombres: Varela Brayan
Grado: 4to año Sección: “U” Materia: castellano

¿Qué sería de nuestra Venezuela sin petróleo?Probablemente el venezolano promedio se vería obligado a buscar un trabajo estable y que genere buenos ingresos, no tendríamos lujos y beneficios insignificantes pero gratos como lo son lasbolsas de plástico. No existiría el subsidió y el precio del litro de la gasolina de nuestro país rondaría entre los 11 a 18 bolívares fuertes, nuestra producción agrícola y ganadera estaría entre lasprimeras a nivel mundial ya que sería una de nuestras principales fuentes de ingresos, PDVSA no existiría y Venezuela no estaría incluido en la OPEP.
Nuestro pasado sin el petróleo nohubiera cambiado la vida de personas como la del señor Manuel pulido, Alejandro Humbolt en su expedición a la península de Araya no hallaría nada resaltante y para 1839 el gobierno no le encomendaríaninguna tarea a José María Vargas. Años después Juan Vicente Gómez no hubiera entregado concepciones a empresas extranjeras y tras la muerte de Gómez no llegarían nuevos líderes en busca de una políticapetrolera justa.
El 55% de la población venezolana estaría distribuida en el campo mientras que el otro 45% serian citadinos, la actitud del venezolano promedio seria estudiosa y trabajadora,En promedio se graduarían 7 de cada 10 estudiantes; las ventas de vehículos disminuiría de 500 mil por año a tan solo 100 mil por año ya que los vehículos sería un lujo que pocos podrían costear.A demás de nuestros ingresos producidos por la ganadería y agricultura, habría otras fuentes de ingresos tales como: la producción minera, industrias madereras, exportación de alimentos, laproducción pesquera, entre otras cosas.
Tendríamos que valorar y amar a nuestro país, para poder afianzar y mejorar la calidad de vida, reforzar nuestras creencias religiosas para ayudar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo crudos
  • Ensayo: Competitividad de los crudos Venezolanos.
  • Ensayo De Rojo Y Negro
  • Ensayo " El Gato Negro"
  • ensayo fogón de negros
  • Ensay libro negro del emprendedor
  • Ensayo Gato Negro
  • Ensayo "el círculo negro"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS