Ensayo cruz blanca colombia

Páginas: 9 (2208 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
ENSAYO CRUZ BLANCA COLOMBIA
En febrero de 1995, Cruz Blanca se estableció en Colombia, gracias al capital aportado por Cruz Blanca de Chile, una compañía multinacional con varios años de experiencia en el sector salud. El objetivo de la empresa era iniciar la planeación de lo que sería una EPS teniendo en cuenta los cambios en el Sistema de Seguridad Social en el país debido al nuevo contextojurídico que la Ley 100 determina para las Aseguradoras como articuladoras del Sistema.
La estructura de Cruz Blanca, entendiéndola como la sumatoria de todas las partes de la organización, está compuesta por varios agentes como lo son los médicos de cabecera, enfermeras, y el sector odontológico, mostrando que su estructura de primer nivel es sólida. También, cuenta con la red de prestadores deservicios y personal administrativo de apoyo, además de la creación de unidades descentralizadas de atención llamadas Centros Médicos Familiares (CMF), donde se generarían todos los procesos de atención a los afiliados.
Es importante darse cuenta que la estructura por medio de sus agentes generan estrategias que permiten el buen funcionamiento de una organización, cada uno de estos agentes formanparte primordial de la compañía, logrando con éxito los objetivos deseados. Pero para que la institución sea capaz de tener un crecimiento continuo y no llegar al punto de muerte, deben existir estrategias dentro de cada uno de esos componentes, llamadas estrategias corporativas, que me logre generar una evolución de la institución o en este caso de Cruz Blanca, esto proporcionará que cada sectorde la estructura sea realmente estratégica sin dejar a un lado los temas de innovación y creación, al ocurrir esto se interrelacionará la estructura con las estrategias corporativas para que se llegue al fin deseado o meta de la empresa.
La estrategia corporativa de Cruz Blanca Colombia se resume en ofrecer servicios integrales de salud a los colombianos con calidad, oportunidad y eficiencia, através de un grupo de prestadores comprometidos con el mejoramiento de la salud de los afiliados, más por acciones preventivas que curativas dentro de un enfoque de Salud Familiar integral, asegurando la realización personal y profesional de los funcionarios de la compañía.
Para lograr el objetivo de dicha misión fue necesario planificar diferentes estrategias comenzando por entender alconsumidor, satisfaciendo sus necesidades y solucionando los problemas ocasionados en ese momento por la nueva ley. La empresa entendió que debía crear una compañía enfocada a cumplir con los exigentes parámetros de las futuras organizaciones de salud con eficiencia, calidad y rentabilidad.
También, debía desarrollar sistemas de información adecuados para la correcta y oportuna toma de decisiones quepermitiera apoyar la operación y controlar la gestión, puesto que todos los médicos cuentan con un terminal de computador que funciona en intranet dentro de cada CMF y permite mantener una sola historia clínica para cada usuario, con todos los antecedentes y servicios prestados, con lo cual se facilita enormemente el seguimiento que se requiere sobre las familias asignadas (Managed Care).
De igualforma, se desarrolló una infraestructura en la cual se aplicaría el enfoque familiar en la atención, con el papel principal del Médico General, como primer paso para tener acceso a los niveles superiores de atención. Para el control eficiente de la organización era necesario hacer la medición mes a mes de la gestión de los empleados, permitiendo identificar para cada actividad quienes y en qué áreaspresentan comportamientos distantes de los estándares exigidos. Por otro lado, es importante tener un control sobre la nómina de la compañía, lo que les garantiza a los funcionarios estabilidad y seguridad laboral, salarios dignos, trato humano e incentivos.
Un factor externo que es importante tener en cuenta son las relaciones de largo plazo con otras compañías, siendo esta una estrategia que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CRUZ BLANCA
  • Cervecería "Cruz Blanca" en Chihuahua
  • Formulario de inscripción Cruz Blanca
  • Ensayo en blanco
  • Trata De Blanca Colombia
  • Colombia, Cocuy: Campanilla Blanco
  • FORMATO DE ARRIENDO en blanco Colombia
  • Trata De Blancas En Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS