Ensayo crítico de la segunda guerra mundial.

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2012
Nombre:
Grado:
Grupo:
Tema: Las Consecuencias de la Segunda Guerra Mundial

En los años 40 se llevó una de las más crueles guerras que dejaría miles de personas muertas y heridas.
Todocomenzó con la llegada de Hitler al poder, un idealista Austriaco que soñaba con la eliminación total del pueblo judío, el creía que haciendo esto, todos sus problemas terminarían y así quedaría una Alemanialimpia.
Fue entonces cuando decidió eliminarlos a todos por completo, lo que nunca pensó es que el mundo entero se vendría contra él para evitar esas injusticias.
Tras la derrota del pueblo Alemánen la segunda guerra mundial y el suicidio de Hitler Alemania quedó seriamente afectada ya que sufría de falta de brazos, hambruna, enfermedades y un desanimo de toda la población esto causó lafragmentación de este pueblo, naciendo entonces dos repúblicas; Alemania Occidental y Alemania Oriental, la primera totalmente capitalista y la segunda con comunista ambas separadas por el muro de Berlínque no caería hasta los 90’s.
Por otro lado en el pueblo Italiano y japonés sufrieron de igual manera con la hambruna y la falta de brazos. A los italianos tras la derrota regresaron a su régimenanterior y sufrieron un desarme al igual que los alemanes. Pero el más afectado fue el pueblo japonés pues tras las negativas de rendición ofrecidas por el pueblo estadounidense sufrió un ataque con dosbombas nucleares sobre dos de sus ciudades más industrializadas, como venganza del ataque que ellos llevaron sobre Pearl Harbor.
El 6 de agosto de 1945 los estadounidenses arrojaron el primerproyectil sobre Hiroshima el cual causaría miles de muertes al instante, radiación y necrosis provocada por la ingesta de agua contaminada adquirida durante un lluvia acida.
Desde mi punto de vista esabomba resultaba innecesaria, ya que los japoneses no resistirían mucho tiempo sin aliados. Y el uso de esta bomba no fue si quiera calculado correctamente pues sus experimentos no se comparaban en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos de la segunda guerra mundial
  • Ensayo segunda guerra mundial
  • ensayo segunda guerra mundial
  • Ensayo De La Segunda Guerra Mundial
  • Ensayo Segunda Guerra Mundial
  • Ensayo Segunda Guerra Mundial
  • Ensayo De La Segunda Guerra Mundial
  • Ensayo segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS