ensayo cs adm

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
UNIVERSIDAD SANTA MARIA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES
ESCUELA DE ADMINISTRACION Y CONTADURIA
4TO SEMESTRE / SECCION ‘U’



‘EFECTO EN LOS COSTOS DE LAS PEQUEÑAS EMPRESASPRODUCIDOS POR LA REDUCCION EN LA JORNADA LABORAL‘

PROFESOR:
RAFAEL LOPEZ GUERRERO

REALIZADO POR:
STEPHANIA CHACIN 24.230.223



BARCELONA, JUNIO 2012
Toda empleado debe cumplir con unajornada laboral, en la cual el trabajador dedica un tiempo específico para la ejecución del trabajo para la que ha sido contratado, esta se contabiliza por el número de horas en la en las que el empleadodesarrolla su actividad laboral.
Estas jornadas laborales son dictadas por la llamada La Ley Orgánica del Trabajo, toda empresa debe regirse por las normas contempladas dentro de esta ley, dicha leypara el año de 1997, planteaba que: ¨ El empleado no excederá de 6 días a la semana, el trabajador tendrá derecho a un día de descanso, continuo y remunerado por cada semana de labor. La jornada diurnano excederá de 8 horas diarias ni de 44 semanales. La jornada nocturna no excederá de 7 horas diarias ni de 35 semanales. La jornada mixta no excederá de 7.5 horas diarias ni de 42 horas semanales.No estarán sometidos a los límites de la nueva jornada los Trabajadores: i) de dirección, ii) de inspección o vigilancia, iii) que desempeñen labores que requieran la sola presencia, y iv) que acuerdenmediante convención colectiva con el patrono el horario. Horas extraordinarias: se pagarán, siempre, con un recargo del 50% de sobre el salario. Para laborar horas extraordinarias se requerirápermiso de la Inspectoría del Trabajo.¨
Toda empresa busca aplicar de la manera más conveniente una jornada laboral que este dentro de lo permitido por la ley, pero que a su vez le dé la mejorposibilidad de maximizar su producción y así sus ganancias, tratando de sacar el mejor provecho a sus empleados.
En abril de 2012 entra en vigencia una nueva Ley Orgánica del Trabajo, planteando una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo cs
  • Ensayo cs
  • Ensayo Adm
  • ensayo adm
  • ensayo de adm
  • Ensayo Cs Politicas
  • Ensayo De Cs De La Tierra
  • ensayo de cs de la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS