Ensayo Csa

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Ensayo de la Globalización
Desde mi punto de vista crítico, la globalización trae más perjuicios que beneficios porque nos beneficia a nosotros como consumidores ya que nos permite adentrarnos ymantenernos   actualizados en un mundo nuevo, lleno de tecnología e innovación y avances científicos a unos bajos costos. Además nos permite circular de manera libre sin fronteras de un país a otro yhacer intercambio de conocimiento y capacidades.

Pero si no nos pusiéramos desde un punto de vista de consumidores, sino como emprendedores nos perjudicaría porque la globalización es una forma deacumulación de riquezas que beneficia sólo a unos pocos, es decir, beneficia a las empresas multinacionales en la extensión de su capital y a unos cuantos empresarios a nivel local; debido a que lasgrandes multinacionales invierten en países en proceso de desarrollo porque ven las necesidades de las personas y la poca capacidad de competitividad en el país en el que invierten. Al ver todasestas ventajas se aprovechan de los trabajadores ofreciendo empleos mal remunerados y al mismo tiempo van creando poco a poco un monopolio en la economía, a favor de ellos.

Aunque se debe de decir quealgunos empresarios a nivel local, también se pueden beneficiar de la globalización, pero solo aquellos que tienen la capacidad económica para entrar en ese mundo de competencia. Como por ejemplo:una pequeña microempresa de zapatos local, que hace todo lo posible para mantenerse productiva y estable, no va a poder competir con una multinacional como adidas o nike. Todo esto conlleva   a que laglobalización como provee empleos así mismo vaya destruyendo, y no solo a nivel laboral, sino también en el sector comercial porque empieza una saturación en el mercado de artículos que no senecesitan.
Por primera vez en la historia de la humanidad, nos encontramos en una situación donde cualquier producto puede hacerse dondequiera y venderse en todo lugar. Esto significa, en una economía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Csaas
  • La Csa
  • Las Csa
  • La csa embrujada
  • La csa
  • la csa
  • Romper Paradigmas CSA
  • La csa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS