ENSAYO cuando eramos soldados

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
 “Cuando éramos soldados”, narra la verdadera historia de la primera guerra estadounidense en Vietnam durante la década de 1960.
A continuación analizaremos dos estilos de liderazgopersonificados en la película.
Coronel Hal Moore:

Los auténticos líderes son aquellos que demuestran iniciativa. Ellos van primero que todos los demás, no se quedan en sus asientos observando, predican conel ejemplo. Esta característica queda demostrada cuando el teniente Moore se dirigió a sus tropas, antes de partir a Vietnam:
“Vamos a la batalla contra un enemigo fuerte y decidido. No puedo prometerque voy a traer a todos a casa con vida. Pero esto lo juro, ante ustedes y Dios Todo poderoso, que cuando vamos a la batalla, voy a ser el primero en poner un pie en el campo, y voy a ser el últimoen sacarlo. No voy a dejar a nadie atrás. Vivo o muerto, todos vamos a volver a casa juntos, que Dios me ayude”
El haber alentado con este discurso a su ejército hizo que el coronel debiera cumplirlo prometido en el campo de batalla ya que las palabras pesan, y aun más en situaciones como estás donde los soldados sienten la necesidad de sentirse apoyados y alentados por su líder.
El coronelposeía una visión definida, ya que frente a una situación compleja como lo es una guerra, fue capaz de ganar claridad y determinar cursos de acción, sin sucumbir ante el miedo y la incertidumbre. Logroinfluir como un buen líder mediante el ejemplo en sus tropas, consiguiendo que estas se motivaran e identificaran con su país y no temieran al enemigo que en este caso los superaban ampliamente ennúmero.
En el campo de batalla, incentivaba, apoyaba y motivaba a su ejército, esto generaba que los jóvenes soldados se sintieran amparados.

Jack Geoghegan:

Si bien era un soldado joven,demostró características de liderazgo innato, se preocupaba de su tropa, los conocía y lograba motivar.
El teniente Moore no tardo en reconocer que el joven soldado es un potencial líder, al verlo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen 1 Cuando éramos soldados
  • Cuando Eramos Reyes
  • CUANDO ÉRAMOS RICOS
  • Soldados de salamina ensayo
  • Ensayo JARHEAD (Soldado anónimo)
  • ensayo soldados de salamina
  • ensayo soldados geneticos
  • Ensayo De Juntas Soldadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS