Ensayo Cuando Mueren Las Naciones

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
CUANDO MUEREN LAS NACIONES (ENSAYO)
Este texto está basado en tres mil años de historia, donde las civilizaciones mencionadas crecen pero al final caen y mueren, las historias de naciones que soninvadidas y caen en una gran anarquía, un desorden total, perdiendo no solo la libertad, si no de igual forma la cultura. “al mirar atrás, a través de las ruinas y los hitos de la antigüedad, me hansacudido los paralelos entre esas sociedades y la nuestra” Jim Nelson Black, pero, ¿cuál es el mensaje que este relato nos quiere transmitir?
El historiador Will Durant dijo: “no hay ningún ejemplosignificativo en la historia, antes de nuestro tiempo, de que una sociedad haya mantenido exitosamente una vida moral sin la ayuda de la religión.”
Las naciones surgen de lo más bajo, nadie nace yaexitoso, pero llega un momento en el que este éxito tiene fin, llegan problemas no solo en la familia, en la sociedad, en el gobierno, y esto hace que esta nación decaiga, en el libro When Nations Die, JimNelson Black resalta tres aspectos de la decadencia, decadencia social, cultural y moral.
En la historia conocida por el hombre, ilustra desastrosas consecuencias cuando la ley y el orden colapsan,algunos pensaban que la juventud era la “la voz de la sociedad” pero llego un momento en el que esta voz se volvió desenfrenada e indisciplinados, destruyeron el viejo orden – Grecia – La decadenciasocial es un aspecto muy arrasador en una nación debido a que sin orden esta nación no podría superar, todos harían lo que quisieran, algo que religiosamente no es permitido, como lo dice las escrituras(Biblia) Todo me es permitido pero no todo me conviene 1ra. Corintios. Podemos deducir que aquí nos dice este escritor que podemos hacer todo lo que nosotros deseamos hacer, pero no es convenientepara el ser humano mucho menos para la sociedad, quienes conforman una nación. Existen muchas historias sobre como la sociedad hace que la nación decline y caiga, y para no caer como en Grecia, Egipto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuando mueren las naciones
  • “Cuando el rico quiere guerra, es el pobre el que muere” (Ensayo)
  • CUANDO YO MUERA
  • Cuando un sueño se muera
  • Cuando muere una mascota
  • Cuando el cielo muere
  • Cuando muere un ser querido
  • QUIEN TE LLORARA CUANDO MUERAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS