Ensayo cuatro acuerdos de miguel ruiz

Páginas: 5 (1219 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
Introducción
«No hay razón para sufrir. La única razón por la que sufres es porque así tú lo exiges. Si observas tu vida encontrarás muchas excusas para sufrir, pero ninguna razón válida. Lo mismo es aplicable a la felicidad. La única razón por la que eres feliz es porque tú decides ser feliz. La felicidad es una elección, como también lo es el sufrimiento».

Los toltecas eran conocidos entodo el sur de México científicos y artistas que formaron una sociedad para estudiar y conservar el conocimiento espiritual y las prácticas de sus antepasados.
El conocimiento tolteca surge de la misma unidad esencial de la verdad de la que parten todas las tradiciones esotéricas sagradas del mundo. Aunque no es una religión, respeta a todos los maestros espirituales que han enseñado en la Tierra,y, si bien abarca el espíritu, resulta más preciso describirlo como una manera de vivir que se distingue por su fácil acceso a la felicidad y el amor.
Para vivir de una mejor manera debemos de cambiar algunos aspectos particulares de nuestra actitud.
Y esta breve información nos brindara la oportunidad de vivir más felices y positivos, con una manera diferente de ver la vida.
Querer es poder...EL PRIMER ACUERDO
Sé impecable con tus palabras
En mis creencias religiosas siempre hemos dicho que tengamos cuidado con los que hablamos, las personas con lo que declara su boca, se convierte en un hecho.
Aquí mencionaba que el poder de la lengua es una magia que la podemos utilizar como para bendecir como maldecir, de uno esta tomar la decisión de saber como manejar esta fuerza.Utilizare un ejemplo para los cuatro acuerdos; dentro de un matrimonio de mas de veinte años, la mujer se empieza a arreglar mas de lo normal para salir a cenar con su esposo, por motivos de su aniversario, llegando del trabajo, cansado, el señor no le hace ningún comentario alusivo a su apariencia a la señora; la señora se desilusiona, ya que ella esperaba un lindo comentario a su persona, como cuandoeran novios.
EL SEGUNDO ACUERDO
No te tomes nada personalmente
Me agrada mucho este acuerdo, ya que muchas personas son tan egoístas que cualquier comentario que se pueda dar en una platica sienten como vulgarmente se dice “les cayo el saco”, cuando en realidad son simples comentarios que coinciden con las situaciones personales de la gente.
Siguiendo con mi comparación dentro del matrimonio,los esposos discuten acerca de la economía del hogar, decían que si no hubieran tenido hijos, que pudieron haber vivido con lujos y sin estar escatimando su dinero y todo eso lo esta escuchando su hija mas pequeña de cinco años detrás de la puerta, a lo que la niña se siente culpable de haber nacido, que por su culpa sus papas no son ricos. No todo lo que dice la gente es verdad, no hay que irnospor la primera impresión, ya que nos podemos equivocar de los que escuchamos, bien dicen por ahí “los sordos no oyen pero bien que componen”. Y si nos dijeran esas cosas malas para el fin de molestar, creo que es conveniente preguntarnos ¿Quién es esta persona, para hacer que yo me haga sentir inferior o mal, acaso es perfecto y juez justo?
EL TERCER ACUERDO
No hagas suposiciones
Creemos sabertodo, y nos creemos capaces de tener gran empatía con las personas que sacamos nuestras propias conclusiones de cómo piensan los demás sin preguntar bien antes.
Un buen ejemplo que sucedió en la vida de una compañera; remontémonos al mismo matrimonio, pero en la etapa de su noviazgo, donde en esa época el internet y Facebook ya se habían inventado. En el muro el novio escribe algo lindo y unamigo comenta su estado dando su opinión, posteriormente una mujer escribe también en el muro pero en su comentario termina con la frase “yo también novio mío”; la novia entra al facebook de su novio y ve que algunas personas le escribieron en el muro a su novio, y se percata que una mujer le escribió y puso yo también novio mío”, como buena mujer mexicana, defendiendo lo que es suyo, llama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los cuatro acuerdos- miguel ruiz
  • Los cuatro acuerdos de Miguel Ruiz.
  • Los cuatro acuerdos, Miguel Ruíz
  • los cuatro acuerdos de miguel ruiz
  • Ensayo sobre "Los cuatro acuerdos” de Miguel Ruiz
  • Ensayo Los cuatro acuerdos Dr. Miguel Ruiz
  • ENSAYO DE LOS CUATRO ACUERDOS DE AUTOR MIGUEL RUIZ
  • ENSAYO DEL LIBRO LOS CUATRO ACUERDOS DE MIGUEL RUIZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS