Ensayo cuento de borges

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
Ensayo de la lectura interpretativa del cuento “El Aleph” del escritor argentino Jorge Luis Borges.
Iniciamos comentando que dicho cuento, según la interpretación de la lectura, ha tenido una seriede estudios, críticas, y reflexiones de otras personas interesadas en su contenido, que pueden llegar a confundir a los lectores por los juicios que se lanzan o por las contradicciones que se percibena lo largo de la lectura.
Nuestra interpretación personal, es que la lectura se basa en hechos ocurridos en la vida real del autor que personifica el protagonista de la obra y quien plasma demanera disimulada y ficticia en sus escritos estos hechos para hacer del cuento, una puesta a la crítica.
Es interesante notar cómo un escrito puede funcionar para dar pie a divagaciones metafísicas yfilosóficas. Nos da la impresión que el cuento del Aleph, ha sido objeto de muchísimas interpretaciones y trabajos, tanto, que ha sido bien posicionado en el campo literario. Sin embargo, muchos deestos críticos están bastante alejados de lo que de pronto quería expresar el autor y pierden el verdadero sentido de su significado y esto podría llegar a que hayan divagaciones metafísicas acerca delposible existencialismo del texto.
El cuento narra la triste historia que representaría un amor frustrado de Borges con su amada. El Aleph, según consultamos, y la experiencia delnarrador-protagonista con él, es el tema principal de la narración que significa el enfrentamiento del hombre con el infinito, representada por el "punto que contiene todos los puntos del universo". Se muestra como unarealidad fantástica o ficticia.
Se dice: “si el universo es infinito y hay infinitas cosas por conocer, necesitamos un tiempo y una capacidad infinita para asimilarlas. El concepto de infinito,nominado con la letra álef (aleph en hebreo), está inspirado en los trabajos del matemático George Cantor y la Mengenlehre, cuyos descubrimientos en torno a la noción de conjuntos infinitos demostró que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el cuento el aleph de borges
  • Los cuentos de Borges
  • Borges y sus cuentos
  • CUENTOS DE BORGES
  • Ensayo cuentos de borges
  • ensayo borges
  • Ensayo borges
  • Ensayo de Borges

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS