Ensayo cuentos horacio de quiroga

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
Ensayo “Cuentos”

El libro de “Cuentos”, es una recopilación de cuentos escritos por Horacio Quiroga, en cada uno de ellos trata con un tema diferente. Podría decirse, que la mayoría de los cuentostrata con situaciones complicadas, esto podría deberse a que tuvo una vida complicada, en la cual atravesó situaciones difíciles, llevo una vida muy tormentosa, y esto se refleja en sus cuentos. Lamayoría de ellos, están siempre rodeados por una atmósfera melancólica.
Una de las historias en las que mas refleja esto, y también es una las mas conocidas, es “El almohadón de plumas”, historia enla cual un hombre ve como sus esposa va muriendo lentamente debido a una extraña enfermedad, y al final resulta que como ella estuvo recostada en su cama por días enteros, un acaro, le había estadochupando la sangre hasta que la desangro. Este es un cuento muy sorpresivo, al momento en que uno se entera cual fue la razón por la cual la mujer murió, uno se pone a pensar en lo terrible de lasituación, por que sin saberlo, el esposo que intentaba que estuviera mejor, solo ayudo al parasito para que la drenara. Y también se puede notar como el autor hace pensar a uno que lo que se supone que eraun lujo en la época, que era una almohada de plumas, resulto ser una muerte terrible.
El autor hace algo similar en el cuento de “La gallina ciega”. Este cuento llega a ser bastante sórdido. Lasituación que plantea en la historia, es muy desesperante, y muestra como los padres olvidaron todo, con tal de llegar a lo que querían, que fue su hija, lo tenso que se puso la situación, y logra expresarmuy bien la desesperación que sintieron ambos padres, y como llegan a echarse la culpa uno a otro, intentándose quitar cualquier responsabilidad. El final de la historia, es de esperarse, a lo largodel cuento, el autor te esta preparando para un desenlace trágico.
Una vez que se conoce la vida de Horacio Quiroga, uno puede llegar a entender el por que de sus narraciones. Son cuentos fáciles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Cuentos De Amor, Locura Y Muerte De Horacio Quiroga
  • Los Cuentos Fantásticos De Horacio Quiroga
  • Horacio Quiroga artificial cuento
  • CUENT STICA DE HORACIO QUIROGA
  • cuentos de Horacio Quiroga
  • Recensión: “cuentos” de horacio quiroga
  • La muerte en los cuentos de horacio quiroga
  • Cuento Latinoamericano De Horacio Quiroga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS