Ensayo cuentos para pensar

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
INTRODUCCIÓN

Cuentos Para Pensar es una recopilación de los apuntes de los dos libros anteriores de Jorge Bucay que son Cartas para Claudia y Recuentos para Demian.

Este libro cuenta brevesrelatos salidos de la imaginación del autor, son textos de ensueños dirigidos y exploraciones personales, varios poemas en verso libre y algunos escritos que tienen la forma de cartas dirigidas a lospacientes del autor en un intento por aportar datos que sirvan a su crecimiento personal.
Estos cuentos eran algunos escritos técnicos el cual se fueron propagando por fotocopias hasta que los lectoresya buscaban el libro, asi fue como el editor le pide a Jorge Bucay que haga la primera edición de “Cuentos para pensar”.

En total son 26 relatos los cuales nos hacen reflexionar sobre diversascosas que hacemos sin saber las consecuencias que ocasionan. También hace que tomemos conciencia sobre ciertos aspectos que pueden ayudarnos a comportarnos de mejor manera con los que nos rodean,ayudarnos a ser mejores personas y así lograr que nos sintamos mejor con nosotros mismos para tener un mejor estilo de vida.





En cada cuento hay una enseñanza donde podemos encontrar un mensajeclaro y sencillo.
En el cuento El buscador nos relata la historia de un hombre que llega a un pueblo y encuentra un cementerio y que en cada lapida se encontraba una inscripción de cuantos años habíavivido cada persona, se conmueve al saber que la persona que mas había vivido apenas sobrepasaba los 11 años, el cuidador del cementerio le explica que hay una costumbre en la que cuando un joven cumplelos 15 años le regalan una libreta y a partir de ahí cada que la persona disfrute intensamente de ello anotara cuanto tiempo duro su gozo y así cuando la persona muere solo suman el tiempo de lodisfrutado siendo así el único y verdadero tiempo vivido.

“El cuento dentro del cuento” nos habla de que cuando uno intenta escapar de los malos pensamientos o de los problemas lo único que pasa es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de cuentos para pensar
  • ensayo ''cuentos para pensar''
  • Ensayo Cuentos Para Pensar De Jorge Bucay
  • Ensayo "cuentos para pensar"
  • Ensayo: cuentos para pensar
  • cuentos para pensar
  • CUENTOS PARA PENSAR
  • Resumen de cuentos para pènsar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS