Ensayo cuiddania

Páginas: 6 (1267 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
Introducción.-
En este ensayo les hablare sobre como es la forma en que nos relacionamos con las demás personas, el respeto que debemos de tener a las personas para tener una mejor convivencia.
Sobre cuáles son nuestros derechos y obligaciones dentro de la sociedad, la división de los poderes.

Índice.-
Portada……………………………………………………………………………………..1
Introducción……………………………………………………………………………..…2Índice…………………………………………………………………………………..……3
Modulo 1.yo como parte de la sociedad
Proceso de socialización …………………………………………………………….…..4
Modulo2. Yo y mi participación social
Procesos sociales…………………………………………………………………………5
Modulo 3. Yo y mis derechos y obligaciones
Derechos humanos universales…………………………………………………………6
Democracia………………………………………………………………………………...6
Modulo4. Mi construcciónciudadana……………………………………………………7
Conclusión………………………………………………………………………………….8
Bibliografía…………………………………………………………………………………9

Desarrollo.-
Modulo 1. Yo como parte de la sociedad
Proceso de socialización
Los elementos de la naturaleza como plantas, tierra, agua, animales y todas las cosas son lo que son por la relación que tiene con los demás, por su lugar y su tiempo, por su complejidad y simpleza.Se le llama proceso de socialización porque es algo inacabado, que está en constante construcción, que el tiempo y el espacio lo van arropando, formado y construyendo, somos lo que somos por vivir en sociedad.
Se considera que el individuo inicia su proceso aun antes de nacer alrededor de las 24 semanas de gestación ya tenemos capacidad cerebral para escuchar, sentir y adquirir determinadasmanías y por lo tanto lo que da por terminado este proceso es la muerte.
Este proceso tiene varias etapas que son.- infancia, niñez, pubertad, adolescencia, juventud, madurez y vejez. Los sentidos que tenemos son nuestra antena al mundo ya que atreves de ellos nos relacionamos con otros.
Somos individuos diferentes por eso al entablar una comunicación cada sujeto tiene su propia manera de ver almundo, experiencias, valores etc., los cambios en la vida de cada individuo lo forman como un ser social activo, responsable de sus actos, participativo en la vida de su comunidad, enterado del devenir de la historia y comprometido con su trabajo. Solo se le puede llamar a una persona madura cuando ha comprendido las etapas de su vida y sabe de sus capacidades, virtudes, y destrezas porque comprende eltiempo y su circunstancia.
La tolerancia.-
El respeto a la existencia del otro, es la base fundamental de lo que llamamos tolerancia.
La tolerancia es la aceptación de la diversidad de opinión, social, étnica, política, deportiva, cultural, y religiosa. Es la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida, siempre que noatenten contra los derechos fundamentales de la persona, del grupo, de la cuidad o país.
Se trata de una actitud de consideración hacia la diferencia, de una oposición a admitir en los demás una manera de ser y de obrar distinta de la propia, de la aceptación del pluralismo, ya no es permitir un mal, sino aceptar puntos de vista diferentes y legítimos, ceder en un conflicto de intereses justos.La benevolencia nos enseña a no ser altaneros y ásperos, nos enseña que un hombre no debe servirse abusivamente de otro hombre, y nos invita a ser afables y serviciales en palabras, hechos y sentimientos.
Modulo 2. Yo y mi participación social
La diferencia entre ser un ciudadano y ser un miembro más de la sociedad, radica en la participación activa y responsable para impactar de manera positivaen la sociedad en que vive. En la actualidad, una de las cuestiones más importantes de los estados democráticos, es la participación ciudadana y sus diferentes manifestaciones, las instituciones parecen carecer cada vez más de credibilidad y funcionalidad.
El actor social tiene un orden compuesto por rasgos claros como valores, ideologías, lenguaje el cual nos propicia una forma de vida y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de un ensayo de algun ensayo
  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS