Ensayo cultura China

Páginas: 6 (1469 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
La cultura China:
Cultura: Conjunto de conocimientos, ideas, tradiciones y costumbres que caracterizan un zona geográfica, una clase social, a una época, etc.
Tres Principios del Pueblo,
El fundamento de nuestro partido,
Con el cual, establecemos la República;
Con el cual, avanzamos a un estado de paz total.
Oh, ustedes, guerreros,
Por el pueblo, estén a la vanguardia.
Sin descanso dedía o de noche,
Sigan los Principios.
Juren ser diligentes; juren ser valientes.
Obligados a ser dignos de confianza; obligados a ser leales.
Con un corazón y una virtud,
Llevamos a cabo hasta el final.
Himno Nacional de la República China.
Xi Jinping
República Popular China, Presidente.

Los tres principios de uno de los pueblos más antiguos de la humanidad son el Nacionalismo,Democracia y Bienestar Social, estos principios fueron creados por Sun Yat-Sen, Ex presidente de China. Estos principios fueron inspirados en la frase del Ex presidente Abraham Lincoln; “Gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”, Abraham Lincoln-Discurso Gettysburg.
China actualmente es uno de los países con mayor riqueza cultural y social, contando con bellas arquitecturas, amplia regióngeográfica, estilo de vida y una espiritualidad interior envidiable para el mundo entero. En cada rincón de su zona cuentan con diferentes etnias, variadas costumbres, tradiciones, pueblos, ciudades y provincias.
Son un ejemplo a nivel internacional, cuentan con más de 58 grupos de etnios reconocidos, aunque la que predomina es la etnia Han. Cuentan con una religión de pluralismo. Religiones como elBudismo, Confucionismo, Taoísmo y Religión tradicional China, donde la base es la espiritualidad, la confianza en sí mismo, en sus propias posibilidades y la prolongación de la vida inmortal.
En 1949 nace la República Popular de China, donde los partidos comunistas se toman el gobierno y ocurren grandes cambios sociales, se distribuyen las tierras entre los campesinos, se crean industrias y setoma el control absoluto de las riquezas del estado, este cambio trae efectos negativos, el gobierno al estar preocupado de las grandes industrias, se descuida de la agricultura lo que trae como consecuencia el fallecimiento de miles de personas en el país. Esta caída en el país asiático produce la denominada “Revolución Cultural” de 1966, donde se buscaba volver a la base del comunismo.
ELarte en China siempre ha sido en base a la perfección, el valor a la naturaleza y la estética, la pintura se realiza sobre seda o papel donde se utiliza la acuarela, la arquitectura desde sus inicios siempre tuvo como objetivo su funcionalidad, aunque nunca se deja de lado la estética, los materiales que utilizan para sus construcciones son la madera, piedras y en los techos las tejas. Susarquitecturas más conocidas son la Gran Muralla China, la Ciudad prohibida de Beijing, el Tulou de Fujan, Diaolou de Kariping, El patio de la familia Wang, la Misión de la familia Qiao, Residencia Imperial de Huangcheng y la Aldea Hongun.




Dentro del Arte Chino se puede apreciar el arte del papel cortado o más conocido como la flor de la ventana, que es utilizado en acontecimientos importantes delpaís, estos adornos son colgados en las ventanas de las casas como decoración. Dentro del arte no puedo dejar de mencionar la importancia de los Dragones en la cultura de esta zona, ya que para ellos no solo es una figura de respeto, si no que es el reflejo de la sabiduría y la salud, de acuerdo a la mitología China, el Dragón es representante de la lluvia y el agua, ya que el controla el tiempoy cuando vienen grandes vientos, se dice que el Dragón envía lluvia al pueblo asiático.







China Actual:
La política China se separa en 3 ámbitos, el Partido, Ejército y Estado. Actualmente el orden de las autoridades en el país son el Presidente, seguido por el Consejo de Estado de la Republica Popular de China, Ministros y el parlamento, donde llegan a alcanzar más de tres mil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura china
  • Ensayo de china sobre su estado y cultura
  • La Cultura China
  • Cultura china
  • cultura china
  • Cultura china
  • China Culture
  • cultura china

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS