Ensayo Cultura Egipcia

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
Introducción.
En medio del desierto surgió una de las civilizaciones más impresionantes de la historia. La cual Logró sobrevivir durante siglos que dieron como fruto su escritura, calendario, lamedicina y maravillosas obras arquitectónicas que hoy continúan desafiando al tiempo. También que deja una maravillosa historia sobre una de las primeras civilizaciones del mundo.
Los egipcios fueronun pueblo muy inteligente. Para su época estaban muy avanzados en areas como el arte, conocimientos acerca del cultivo, creencias astronómicas, arquitectura, etc.
Los egipcios lograron hacer de sucultura un gran imperio Inigualable e Inolvidable.















Cultural Egipcia y sus Legados al mundo moderno.
El antiguo Egipto permaneció olvidado por miles de años Rodeado demisterio. Con el tiempo fueron acercándose viajeros los cuales se interesaron por sus maravillosos monumentos. Así atrayendo a científicos, historiadores y arqueólogos que poco a poco descubrieronmás sobre esta maravillosa civilización.
La antigua Civilización Egipcia estaba ubicada al norte de áfrica, a las orillas del Rio Nilo.
Egipto surgió como las mayorías de civilizaciones las cualeseran nómadas que se establecieron en las riberas del rio Nilo dichos nómadas eran semitas, camitas, negroides y norafricanos.
Egipto también conocido como kemet que significa “tierra negra”. Eraconocida por tierra negra ya que cuando el Rio Nilo crecía inundaba sus alrededores. Luego al bajar su intensidad dejaba un suelo negro, húmedo y fértil ya que tenia abundante en limo que es unfertilizante natural. Era el terreno perfecto para la agricultura y ganadería. Pero no solo eso para beneficio de los egipcios el Rio Nilo les ayudo a prosperar económicamente, ya que por medio del Rio podíanpescar y comercializar con otros pueblos establecidos a las orillas del rio trayéndole riquezas.
Gracias a la comercialización empezaron a crecer grandes e importantes ciudades y así empezada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Cultura Egipcia
  • Ensayo De Cultura Egipcia
  • Cultura egipcia
  • Cultura Egipcia
  • La Cultura Egipcia
  • Cultura Egipcia
  • cultura egipcia
  • cultura egipcia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS