ENSAYO culturaciudadana y TICS

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
ENSAYO

La formación ciudadana ha sido un tema elemental en la sociedad atreves de todos los tiempos. Y para esto se ha tenido en cuenta diferentes elementos para laeducación de los ciudadanos con el único objetivo de que todos los individuos se responsabilicen con su lugar en la sociedad en la cual les corresponde vivir.
Es asícomo la ética siempre está presente en la formación ciudadana, especialmente en las sociedades que entienden esto como un juicio sobre los actos de los individuos.Precisamente, este juicio permite al ciudadano tomar decisiones entre conductas buenas y malas.
Evidentemente para la formación de la vida ciudadana en este tiempo que nosha tocado vivir debemos preguntarnos: de qué manera las transformaciones tecnológicas y los procesos de globalización impulsados por las Tecnologías de la Información yla Comunicación (TIC) inciden actualmente en la definición de la idea moderna de ciudadanía.
Esto se debe al nivel de progreso de las TIC a nivel global; progreso quequeda demostrado, gracias a la cantidad de usuarios que presentan las redes sociales, lo cual plantea una situación de impacto que podría causar en la educación de losciudadanos, en su mayoría jóvenes.
Por lo tanto, esto gira en torno a los principales desafíos que el Ciberespacio impone en la formación ciudadana, los cuales deben serconsiderados por cualquier plan o proyecto de educación.
Específicamente, se propone la posibilidad de que la presencia progresiva de jóvenes en estos medios genere enlas instituciones educativas y docentes, retos, pero también oportunidades, como lo son el apoyo a la enseñanza en un entorno más dinámico con el ciberespacio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo tics
  • Ensayo De Las Tics
  • Ensayo de tics
  • Ensayo De Tics
  • Ensayo de las tics
  • ensayo de tics
  • Ensayo de las tics
  • Ensayo Tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS