Ensayo curricular de las Tics

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 20 de junio de 2015
Ensayo curricular de las Tics
María José Córdova V.
Párvulos, Educadoras y TIC
Para muchos que no nos encontramos muy amigos de las tecnologías de la información y comunicaciones, llamadas TIC,hablar o enfrentarnos al tema nos pone muy nerviosos, se nos aprieta el estomago y sentimos que todo es muy complicado. Y en los tiempos que estamos, la verdad es que no nos damos ni cuenta como yamucho de los avances son parte de nuestro día a día tanto en el ámbito personal como en nuestro que hacer pedagógico, y es así como ya manejamos muchos recursos tecnológicos, que en un principio parecíantan difíciles y abrumadores.
El uso de las tecnologías de información y comunicación entre los individuos de una sociedad, favorece en la reducción de la llamada brecha digital, ya que aumentaría elgran número de usuarios que utilizan las TIC como medio tecnológico para el desarrollo de sus actividades y por eso se reduce el conjunto de personas que no las utilizan. Actualmente la accesibilidadde las TIC es cada vez más mayor, por lo que no podemos hacer vista gorda de tal hecho ante nuestro rol pedagógico.
Los niños y niñas desde la etapa preescolar ya comienzan a manejar diversosinstrumentos tecnológicos de una forma casi innata de la cual nos sorprendemos y admiramos, producto de la familiaridad que poseen ellos con estos instrumentos llenos de tecnología e informática, que yason un mundo en particular. Es por esto que como Educadora de Párvulos no podemos darle la espalda a este mundo en los cuales nuestros niños se encuentran inmersos desde el momento de nacer, en el cualdiariamente se desenvuelven.
Se dice que la escuela es un agente importantísimo en el proceso de socialización donde la educación preescolar juega un rol indiscutible. El incluir las TIC en nuestroscontenidos es algo inevitable y más aún es un deber, más aún para quienes trabajamos con niños y niñas de sectores vulnerables en los cuales debemos tratar de alguna forma de generar cierta equidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integración curricular de las tics
  • Las tics en el diseño curricular
  • Las tics y su uso curricular
  • ¿Cómo Integrar Las Tics Al Currículo?
  • Ensayo De Las Tics
  • Ensayo de tics
  • Ensayo tics
  • Ensayo De Tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS