Ensayo: ¿Cómo influye el ambiente en el desarrollo del ser humano?

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
El ambiente influye por la mitad de lo que la genética manda, ya que el ambiente encierra lo que son los aspectos sociales, espirituales, culturales y naturales. Es el entorno en el cual un serhumano se desenvuelve y desarrolla.
Si en el ambiente se vive en paz, este ser humano será un ente pacifico, que tratará en la mayor medida de vivir pacíficamente con los que le rodean.
Si un niño creceen un ambiente en donde el pan diario son las mentiras, el niño vivirá su niñez basado prácticamente en ilusiones falsas, lleno de desconfianzas y pensamientos banales.
Ahora, por el contrario sidentro del ambiente familiar, al niño se le inculca, el ser sincero, este niño irá creciendo con esa cualidad que lo caracterizará en un futuro.
Cómo dice un refrán, educa al humano en su niñez y notendrás que castigar al hombre. Si desde que se siembra la semilla se abona, se cuida y se riega con esmero, esta plantita dará frutos, al igual sucede con el ser humano, si desde pequeños les vamoscreando un ambiente adecuado, este niño desarrollará cualidades, características que lo harán único y que con el tiempo, podrá también, heredar a las nuevas generaciones.
Todo dependerá del ambiente querodee al ser humano y le secundará la herencia genética. Ya que el ambiente influye en el desarrollo de la personalidad del ser humano, sus rasgos mentales, como se identificará, como será un serúnico e irrepetible, si será un ser humano tímido/extrovertido, pacifico/neurótico, con dobleces/recto, optimista/conformista, lleno de dudas/franqueza.
El ambiente también influye en como el individuodesarrollará su inteligencia, todo dependerá si se le ha motivado, apremiado, y cultivado alguna habilidad en particular, si el niño, está dentro de una familia que son músicos, tiene un 50% que ensus genes de inteligencia éste se avoque a tocar algún instrumento en particular, sin embargo, podría darse lo contrario, que innatamente el niño le guste la música y en su familia no haya nadie que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como la sociedad influye en el ser humano
  • Ensayo de Como ser Humano
  • “COMO INFLUYEN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD Y LA CONDUCTA DEL SER HUMANO
  • Seres humanos, médio ambiente y desarrollo
  • Como afecta el ser humano el ambiente
  • Como Influye El Medio Ambiente En El Desarrollo De La Inteligencia En El Ser Humano
  • Desarrollo Del Ser Humano Como Persona
  • Factores Que Influyen En El Ser Humano Para Su Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS