Ensayo David Hume

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
INTRODUCCIÓN
A lo largo de la historia, han surgido diversas corrientes filosóficas que han sido de gran importancia pues han aportado diversos conocimientos en todas las ramas y sentidos. Algunasde las corrientes literarias más importantes son el Escepticismo, el Realismo, el Racionalismo, el Idealismo. Pero desde mi punto de vista, es el Empirismo la corriente filosófica más interesante.Cabe destacar que el Empirismo surgió en Inglaterra entre los siglos XVII y XVIII y va a tener como principales representantes a Tomas Hobbes, David Hume, John Locke y George Berkeley. El Empirismo esuna corriente filosófica que considera que la experiencia es la única fuente válida de conocimiento pues todo el contenido del pensamiento ha tenido que pasar por nuestros sentidos, es por eso que seoponía al Racionalismo quien para lograr el conocimiento utilizaba la razón.
El Empirismo o conocimiento como fruto de la experiencia acaba con prohibiciones, dogmas y métodos científicospreestablecidos.
Para los empiristas, la mente humana era una especie de hoja en blanco que nosotros vamos a llenar de conocimiento gracias a la experiencia. También, los empiristas utilizaban el métodoinductivo para obtener el conocimiento y éste método se basa en ir de lo general a lo particular. Para poder adentrarnos más en éste tema del Empirismo, es necesario hacer referencia o apoyarse en un autor.Yo he elegido hablar de David Hume, debido a que es uno de los representantes más importantes para ésta corriente filosófica.
Pero, ¿verdaderamente quién fue David Hume?, ¿qué aportaciones dio alEmpirismo? ¿En qué se basaba? Estas preguntas y más serán respondidas en este ensayo y veremos porque es este personaje uno de los representantes más significativos del Empirismo.

DESARROLLO

“De loúnico que estoy seguro es de las sensaciones e impresiones que deja la materia”. –David Hume.
David Hume nació en Edimburgo, Escocia en 1711 y murió en 1776. Es considerado como el verdadero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo david hume
  • Ensayo Sobre La Investigación Del Conocimiento Humano David Hume
  • ensayo david hume vs tomas de aquino
  • David hume
  • David hume
  • David Hume
  • DAVID HUME
  • David Hume

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS