ensayo david ticardo

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
TEORIA GENERAL OCUPACION INTERES EL DINERO
CAPITULO 3
EL PRINCIPIO DEMANDA EFECTIVA
RESUMEN:

Según keynes la demanda efectiva es cuando la función de demandaglobal es efectiva ya que la oferta es correspondiente al nivel de de la ocupación que satisface la expectativa de ganancias de los empresarios.
Lo principal esexplicar el nivel de empleo teniendo en cuenta la demanda global y la oferta global, la demanda global se entiende por la siguiente formula D=f(N) y la oferta global porla siguiente formula Z=F(N) en el equilibrio estas dos la demanda global y la oferta global se tienen que igualar.
La oferta global se define como “el productoesperado que a los ojos de los empresarios es justo suficiente para que valga la pena ofrecer ese volumen de trabajo” este se ve como un valor y no como un precio no essino un producto mínimo para que los empresarios contraten a trabajadores como lo vemos en la formula Z=F(N) la cual crece en respecto a la función de N.
La demandaglobal se define como “el producto que los empresarios esperan obtener del empleo N de personas” como lo vemos en la formula D=f(N) la cual crece en función deempleo.

Ya con esto claro nos daremos paso a la siguiente conclusión.
Los empresarios querrán fijar el volumen de ocupación en el cual recibirán el beneficio de ladiferencia de el costo de los factores y el importe del producto y el volumen de la ocupación esta dado por la unión de demanda global y oferta global ya que cuandose unen la ganancia del empresario llega al tope y se determina demanda efectiva en otras palabras los empresarios maximizan sus ganancias en la demanda efectiva.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo David
  • Ensayo Documental: David De La Victoria
  • Ensayo David Hume
  • Ensayo De David Alfaro Siqueiros
  • Ensayo David Berlo
  • ensayo compasion david
  • La vida de david gale, ensayo
  • DAVID ULRICH ENSAYO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS