Ensayo dd.hh

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 6 de enero de 2012
“LOS DERECHOS HUMANOS Y LOS ÓRGANOS JURISDICCIONALES CREADOS PARA SU DEFENSA”
“Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad,lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición”.
La anterior definición deja bien claro que, todos tenemos los mismos derechoshumanos, sin discriminación alguna. Estos derechos se conciben dentro de los principios de progresividad, no discriminación, irrenunciabilidad, interdependencia e indivisibilidad y son universales, innatos,inviolables, intransferibles, complementarios, imprescriptibles y no jerarquizables.
Su clasificación tiene que ver con el desarrollo de nuestras sociedades, es por ello que se reconocentres grandes grupos a saber: Los derechos de primera generación, compuestos por los derechos civiles y políticos, vinculados con el principio de libertad.  Los derechos de segunda generación, que  sonlos derechos económicos, sociales y culturales, vinculados con el principio de igualdad. Y, los derechos humanos de tercera generación, surgidos en los años 1980, los cuales se vinculan conla solidaridad y los unifica su incidencia en la vida de todos los ciudadanos a escala universal, por lo que es necesario para su realización esfuerzos y cooperaciones a un nivel mundial. Normalmente, se incluyenen esta generación, el derecho a la paz, a la calidad de vida  o las garantías frente a la manipulación genética.
Ahora bien, para garantizar la efectiva protección de estos derechos anivel mundial, las naciones se han propuesto crear un sistema internacional que permita la consolidación de un marco jurídico - jurisdiccional común, mediante la suscripción de pactos, acuerdos y tratadosregionales y sub-regionales, que sirvan como compromiso de respeto los derechos y libertades reconocidos, y garanticen su libre y pleno ejercicio a toda persona sin discriminación alguna. Es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Dd.Hh
  • Violación de los DD.HH-Ensayo
  • ensayo DD.HH
  • ensayo DD.HH
  • Dd.Hh.
  • dd.hh
  • DD.HH.
  • DD.HH.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS