ensayo de ética empresarial

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014
Introducción
La ética empresarial responde a la necesidad de dar respuestas a la realidad social desde una perspectiva interdisciplinaria, tiene como objetivo explicar a qué se refiere a partir desu definición, caracterización de sus rasgos, teorías y representantes.
La ética empresarial es una parte de la ética aplicada que constituye la forma de saber y de actuar indeclinable, precisamenteporque no han nacido por requerimiento de una sola instancia sino por la demanda de ciudadanos, políticos, expertos y éticos. Las éticas aplicadas forman parte del estudio de la realidad,incorporándose a ella diferentes disciplinas.
Desarrollo
La ética empresarial se define como el conjunto de principios de conducta dentro de una organización que guían la toma de decisiones y el comportamiento.La ética empresarial es un requisito indispensable para la buena administración estratégica.
La ética empresarial, es definida como ¨la concepción de la empresa como una organización económica ycomo una institución social, es decir, como un tipo de organización que desarrolla una peculiar actividad y en la que resulta fundamental la función directiva y el proceso de toma de decisiones¨.
Laética empresarial incluye la aplicación de los valores compartidos por una sociedad, al ámbito peculiar de la empresa, lo cual requiere entenderla según un modelo comunitario.
La ética empresarial es laque lleva a tomar decisiones con responsabilidad y con valores morales.
Características de la ética empresarial
Es una ética de responsabilidad por las consecuencias de las decisiones que se toman.Los miembros de la empresa han de cumplir con sus obligaciones y corresponsabilizarse por los resultados, basados en la cooperación.
La empresa ha de atenerse a un marco de justicia no solo legal,sino ante todo moral.
Fomento de una cultura empresarial que configura formas de vida peculiares, cada vez más ¨obligadas¨ para quienes tengan afán de supervivencia.
Conclusión
La ética...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Anti Etica Empresarial
  • Ensayo etica empresarial
  • Ensayo ética empresarial
  • Ensayo de las lineas principales de la etica empresarial
  • Ensayo de la ética empresarial en una empresa familiar
  • Ensayo Ética Y Responsabilidad Social Empresarial
  • Ensayo Sobre Etica Empresarial
  • ENSAYO SOBRE ETICA EMPRESARIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS