Ensayo de 'ensayo sobre la ceguera'.

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
La sociedad ciega

La sociedad se describe como un conjunto de individuos que comparten una cultura, y que se relacionan interactuando entre sí, cooperativamente. Esta siendo la definición oficial,se pone en duda cada vez que se entromete un acto de agresividad desde dentro de esta misma comunidad o sociedad para dañarla.
En la sociedad actual se pone perjudicialmente en juego un factor muyimportante para el desarrollo efectivo de una comunidad, la violencia, la violencia en la sociedad es un factor casi imposible de eliminar, sobre todo en sociedades donde el mismo estado y gobiernoestimulan el desarrollo de esta. Donde existen unos tipos de estantes para la ciudad, estos estantes son llamados estratos sociales, y casi todas las comunidades del mundo tienen más de uno, y ese unoseria el ideal según muchos.
Dado a que la humanidad ha utilizado el tema de la violencia en los estratos sociales, y estos dos se han vuelto casi uniformes cuando se habla de cualquiera de ellossurge otro factor igual o más importante: la libertad. La libertad es el tema más tratado cuando se habla de una sociedad, comunidad ó violencia, todos los anteriores casos serán expuestos más adelante.Cuando a alguna sociedad se expone demasiado o incluso un poco más de lo que esta puede soportar todos los anteriores temas se verán implicados, desde determinar si es o no una sociedad hasta saber siesta está progresando o no.
Mientras las personas de un estrato social (ya descrito antes) más alto que otras se ubican en el estante superior, lo única que esta persona puede hacer físicamente esmirar hacia abajo y lamentarse por lo que le sucede a la “sociedad” por así decirlo (porque en una sociedad se debe ayudar positivamente para que llegue a ser una sociedad) mientras que el que está másabajo debe conformarse con sentir envidia de los de arriba, aunque el sentimiento de las personas de arriba nunca cambia, el sentimiento de las “personas de abajo” se pone en duda, porque si una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la ceguera (ENSAYO)
  • Ensayo Sobre La Ceguera
  • Ensayo de ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre la ceguera (ensayo)
  • Ensayo sobre la ceguera (ensayo)
  • ENSAYO DEL ENSAYO SOBRE LA CEGUERA
  • Ensayo del ensayo sobre la ceguera
  • Ensayo sobre ensayo sobre la ceguera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS