Ensayo de 22 leyes de merca

Páginas: 7 (1585 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
LAS 22 LEYES INMUTABLES DEL MARKETING
El marketing es una ciencia social, donde para obtener leyes inmutables se hace necesaria la observación, experiencia, verificación y obtención de resultados de utilidad práctica inmediata. En estas 22 Leyes se analiza qué es lo que funciona y qué es lo que no funciona en marketing, ya que no siempre es suficiente para alcanzar el éxito aplicar la energíanecesaria y esforzarse más.
1. LA LEY DEL LIDERAZGO
Es mejor ser el primero que ser el mejor La cuestión fundamental en marketing no es convencer a los clientes que se tiene el mejor producto, sino en crear una categoría en la que se pueda ser el primero. Es preferible ser el primero que ser el mejor. La Ley del Liderazgo se aplica a cualquier producto, cualquier marca o cualquier categoría.2. LA LEY DE LA CATEGORÍA
Por lo que entendí es que en esta categoría si ya ves que no pudiste ser el primero en la categoría inventes una nueva para entrar mas fácil en la mente del consumidor.
3. LA LEY DE LA MENTE
Ser el primero en la mente lo es todo en marketing. Llegar el primero a las tiendas es importante sólo en la medida que le permita penetrar primero en la mente. Esto se refiere quees mas fácil tener éxito si entras primero en la mente del consumidor.
4. LA LEY DE LA PERCEPCIÓN
La gente de marketing cree que a la larga el mejor producto triunfará. No es cierto. No existe una realidad objetiva. No hay mejores productos. Lo único que existe en el mundo del marketing son percepciones en las mentes de los clientes actuales y potenciales. La percepción es la realidad. Todo lodemás es una ilusión. Las mentes de los clientes actuales o potenciales son muy difíciles de cambiar. Los clientes siempre suponen que están en lo cierto. Las percepciones en las mentes de los consumidores son la realidad.

5. LA LEY DEL ENFOQUE
Una empresa puede llegar a tener un éxito increíble si logra apropiarse de una palabra en la mente del cliente. Esta palabra debe de ser sencilla,sacada directamente del diccionario. Las palabras pueden ser de diferentes clases: relativas a un beneficio (prevención de caries), relativas a un servicio (entrega a domicilio), relativas al público objetivo (gente joven) o relativas a las ventas (marca preferida).
6. LA LEY DE LA EXCLUSIVIDAD
Dos empresas no pueden poseer la misma palabra en la mente del cliente. Cuando un competidor posee unapalabra en la mente del cliente, es inútil apropiarse de la misma palabra. Es muy importante tener en cuenta que una empresa no puede cambiar la mente una vez que se ha estructurado.
7. LA LEY DE LA ESCALERA
El primer objetivo del marketing es introducirse el primero en la mente; pero si esto no se consigue, la batalla no está perdida. Hay otras estrategias para los números dos y tres. No todoslos productos son iguales, y los clientes realizan una jerarquía de ellos en su mente.
8. LA LEY DE LA DUALIDAD En un mercado en desarrollo las posiciones número tres o cuatro parecen atractivas. Las ventas aumentan y nuevos clientes, relativamente poco sofisticados, entran en el mercado. Estos clientes no siempre saben qué marcas son las líderes; así que escogen las que les parecen interesantes oatractivas (suelen ser las marcas que ocupan los puestos número tres o número cuatro). Con el tiempo estos clientes se educan y quieren la marca líder, basados en la ingenua suposición de que la marca líder tiene que ser la mejor.
9. LA LEY DE LO OPUESTO
Todo líder tiene un punto débil en su fortaleza, es decir, en donde es más fuerte. Hay que encontrar esa debilidad en la fortaleza dellíder, y atacar justo en ese punto. No hay que tratar de ser mejor, se trata de ser diferente. Nunca hay que imitar al líder, tiene que presentarse como la alternativa.
10. LA LEY DE LA DIVISIÓN
Una categoría comienza siendo única, pero a lo largo del tiempo la categoría se desglosa en otros segmentos. Por ejemplo, al principio fue la computadora, categoría que terminó dividiéndose en grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 22 Leyes de merca
  • Ensayo de las 22 leyes del marketing
  • Ensayo 22 leyes del marketing
  • Ensayo Sobre Las 22 Leyes Del Marketing
  • Ensayo las 22 leyes inmutables del marketing
  • Ensayo las 22 leyes inmutables del marketing
  • ensayo 22 leyes inmutables del markenting.
  • Las 22 Leyes Inmutables Del Xito Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS