Ensayo De Abrir Las Ciencias Sociales

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Debates en las Ciencias Políticas

Después de 1945, el mundo vivió muchos cambios, no solo por el fin de una guerra y el comienzo de una nueva era, pues esto conllevó a un cambio radical en lageografía del mundo, pues el fin de este hecho histórico cambiara para siempre el panorama de la población en todo el planeta. En primer lugar fue divido en 2 bloques políticos importantes, por un ladola ideología Estadounidense, por el otro se encontraba la URSS, en aquel suceso llamado “Guerra fría”.
No obstante el crecimiento de la población y el avance tecnológico ayudo también en este nuevoproceso de cambio, la expansión humana condujo a la creación de más ciudades, su capacidad productiva llevo a otro cambio generacional en la sociedad, por lo tanto la necesidad de crear y esplendernuevas universidades… “lo que condujo a la multiplicación del número de científicos sociales profesionales.” (Wallestein, 1996:37)
Debido a los problemas ya mencionados, la mayor actividad científicasocial se vio en los Estados Unidos, debido a la fuerza económica con la que entro a la guerra fría.

La expansión desenfrenada de los sistemas universitarios en el mundo entero tuvo unaimplicación organizacional muy concreta: creó una presión social por el aumento de la especialización debido simplemente al hecho de que los estudiosos buscaban nichos que pudieran definir su originalidad o porlo menos su utilidad social. El efecto más inmediato consistió en estimular las intrusiones reciprocas de científicos sociales en campos disciplinarios vecinos, ignorando en este proceso las variaslegitimaciones que casa una de las ciencias sociales había erigido para justificar sus especificidades como reinos reservados. Y la expansión económica alimento esa especialización proporcionando losrecursos que la hicieron posible. (Walerstein, 1996:38)

Subyacente de esto, los gobiernos estimularon con capital económica a las universidades para así poder seguir con sus estudios, las ciencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de Abrir las ciencias sociales
  • ensayo del libro abrir las ciencias sociales
  • Ensayo Abrir Las Ciencias Sociales Wallerstein
  • Abrir Las Ciencias Sociales
  • Abrir A Las Ciencias Sociales
  • Informe abrir las ciencias sociales
  • Abrir las ciencias sociales
  • ABRIR LAS CIENCIAS SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS