Ensayo De Accidentes De Transito

Páginas: 5 (1125 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E Colegio Los Arcos
Materia: Salud
Consigna: Termino bien lo que empiezo

All Around Collision Free

Germán Parra, 8vo “B” Prof: Andrés Corrales

Índice

1) Introducción
2) ¿Qué es el All Around Collision Free?
3) Tecnologías introducidas
A) Prevención de colisiones laterales
B)Back-up Collision Prevención
C) Control de Distancia de Asistencia y Prevención de carril
4) Conclusiones
5) Bibliografía

Introducción

El transporte siempre ha sido una necesidad para todas las personas del mundo. Este permite la movilización de los individuos para llevar a cabo determinadas actividades en su jornada diaria.

Desde la antigüedad se han inventado y construido diversosmedios de transporte: terrestre, marítimo y aéreo. A lo largo de los años, se han presentado problemas con estos medios, especialmente con los automóviles, entre ellos la congestión en las ciudades, las infracciones y los accidentes de tránsito.

Para evitar estos accidentes han surgido varias tecnologías con el fin de mejorar la seguridad de los pasajeros. All Around Collision Free, “librede choques alrededor, es una de estas tecnologías creada por el Grupo Nissan, que a futuro se implementará para disminuir la cantidad de accidentes viales que actualmente ocurren en los países.

Nissan se encuentra muy activa, al menos en lo que se refiere a publicación de novedades tecnológicas relacionadas con la ecología y la seguridad. Recientemente nos presentaban sus “avances” en carrosmenos contaminantes, bajo energías o bajo hibridación, así como algunas tecnologías más puntuales como el Eco pedal, su sistema de seguridad para que el mismo carro nivele la velocidad al nivel adecuado. A estas nuevas aplicaciones se les añade el All-Around Collision Free, un sistema nuevo para evitar los choques de alrededor o por la parte posterior del vehículo.

Haciendo todavía elprototipo, el sistema combina el análisis de los laterales y de la parte trasera. Por un lado, se detecta si existe vehículos en los carriles cercanos y en caso afirmativo, si el vehículo propio se acerca a ese carril se emite un testigo audible. Si el riesgo de colisión es alto, el propio sistema trata de desviar el vehículo de ese rumbo de la manera menos intrusiva posible. Por otro lado, si se estácirculando marcha atrás, ocurre de una manera similar: si el vehículo circula hacia un obstáculo empieza a emitir un pitido y si se está al límite se activan automáticamente los frenos para detener el vehículo.

La idea desde luego es un buen paso desde el punto de vista de que puede evitar los accidentes que ocurren por despiste, que en número son bastante altos con respecto al resto, pero quizásel hecho de la mayor intrusividad sobre las decisiones puede suponer para algunas personas una molestia. Desde luego si se empieza a dirigir por nosotros, acelerar por nosotros y frenar por nosotros se acabará perdiendo el gusto por conducir aunque la siniestralidad se reducirá prácticamente hasta cero.

Tecnologías Introducidas

A) Prevención de colisiones laterales: 

Cuando el conductordecide cambiar de canal, el sensor lateral se activa dando una advertencia si un vehículo que se detecta en los conductores objeto de canal. Un mecanismo de orientación es activado a través del control de frenos de cada rueda, para ayudar a prevenir un posible choque.

B) Back-up Collision Prevención: 

Durante una maniobra de marcha atrás, trasera y sensores de montaje lateral de detectarobjetos en la trayectoria del vehículo. Si un objeto es captado suena una alarma seguida por la activación de los frenos, para ayudar a evitar un choque en situaciones tales como cuando un carro es el respaldo de un espacio de estacionamiento.

El DCA ayuda a mantener una distancia de seguimiento adecuada, mientras que el LDP ayuda a impedir que el vehículo pierda fuera de su canal designado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Pricipales Causas De Los Accidentes De Transito
  • Accidentes de transito
  • Accidentes De Transito
  • Accidentes De Transito
  • Accidentes de transito
  • Accidentes de tránsito
  • Accidentes de transito
  • Accidentes De Transito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS